Juan Antonio Peña a la Serie del Caribe

La nueva adquisición de Vaqueros Laguna, el lanzador zurdo dominicano Juan Antonio Peña, ha sido llamado para reforzar el roster de los Venados de Mazatlán en la edición 2009 de la Serie del...
La nueva adquisición de Vaqueros Laguna, el lanzador zurdo dominicano Juan Antonio Peña, ha sido llamado para reforzar el roster de los Venados de Mazatlán en la edición 2009 de la Serie del Caribe a llevarse a cabo del 2 al 7 de febrero del presente año
 La nueva adquisición de Vaqueros Laguna, el lanzador zurdo dominicano Juan Antonio Peña, ha sido llamado para reforzar el roster de los Venados de Mazatlán en la edición 2009 de la Serie del Caribe a llevarse a cabo del 2 al 7 de febrero del presente año

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Enero del 2009

  • Será la primera Serie del Caribe en la que estará presente

La nueva adquisición de Vaqueros Laguna, el lanzador zurdo dominicano Juan Antonio Peña, ha sido llamado para reforzar el roster de los Venados de Mazatlán en la edición 2009 de la Serie del Caribe a llevarse a cabo del 2 al 7 de febrero del presente año en Mexicali, Baja California.

Juan Peña viene de tener un gran invierno con Los Mochis en la Liga del Pacífico, en donde lideró el staff de lanzadores Cañeros en carreras limpias admitidas con 1.97 de efectividad, además de ponchar a 49 enemigos en 52.1 entradas lanzadas, lo que habla de la calidad del zurdo dominicano.

En entrevista concedida al Vocero de los Venados de Mazatlán, Fernando García, el lanzador dominicano declaró: "Yo estoy listo para lo que se me requiera, pero mientras tanto disfruto el hecho de seguir entrenando en estas fechas, las cuales se suponía ya debería estar descansando, pero repito, estoy listo y es un orgullo que me hayan tomado en cuenta para representar a México en la Serie del Caribe, es algo que sinceramente no esperaba".

Peña se integró al que fue el primer día de prácticas de los Venados, ahora de México, las cuales tuvieron lugar en el Parque Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa.

"La verdad es que no esperé estar tan pronto de vuelta en este parque, tal vez me imaginaba en un sexto o séptimo encuentro en la Final, pero la verdad es que Mazatlán es un muy buen equipo y por algo se llevó la corona en esta edición", continuó diciendo.

El Clásico caribeño en Mexicali, será la primera Serie del Caribe en la que estará presente el dominicano zurdo.

"No tengo experiencia en este tipo de evento, ya que será la primera ocasión en que me toque jugar la Serie del Caribe, aunque hace como cuatro años, exactamente en el 2005 estuve a punto de venir a jugar precisamente en el Teodoro Mariscal, pero una lesión me lo impidió, así que este será mi debut y espero hacerlo bien", aseguró.

"Pues algo vieron en mi para que reforzara un cuerpo de lanzadores que es considerado como el mejor de toda la Liga, así que no voy a desentonar y para eso, voy a trabajar duro para lucir igual que el resto de mis ahora compañeros", concluyó. Después de participar en el Clásico caribeño, Juan Peña se reportará al campo de prácticas de Vaqueros Laguna a finales del mes de febrero en Monterrey, Nuevo León.

Además del zurdo dominicano los flamantes Campeones del pacífico Venados de Mazatlán, reforzarán su roster con Christian Presichi, Oscar Robles y Agustín Murillo;  así como con el cerrador Tim Lavigne y del también lanzador Francisco Córdova, ambos de Algodoneros de Guasave.

El dominicano Juan Antonio Peña ha sido programado para el cuarto encuentro frente a Puerto Rico y Francisco Córdova enfrentará a Venezuela.

Se confirmó además la presencia del lanzador ligamayorista Edgar González de los Naranjeros de Hermosillo, que completarán un fuerte departamento de lanzadores mexicano, que debutará ante su similar de Puerto Rico en el primer partido.

[mt][foto: Cortesía Vaqueros Laguna][r/edsa]

No te pierdas