Giancarlo Alvarado abrirá por Ponce ante Mazatlán

El derecho Giancarlo Alvarado será el abridor de los Leones de Ponce cuando debuten el lunes en la Serie del Caribe ante la novena mexicana Venados de Mazatlán mientras que Héctor Mercado lanzará...
 El derecho Giancarlo Alvarado será el abridor de los Leones de Ponce cuando debuten el lunes en la Serie del Caribe ante la novena mexicana Venados de Mazatlán mientras que Héctor Mercado lanzará el segundo encuentro ante los monarcas de la República Domi  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2009

  • Los Leones realizaron su última sesión de entrenamiento el sábado por la mañana

El derecho Giancarlo Alvarado será el abridor de los Leones de Ponce cuando debuten el lunes en la Serie del Caribe ante la novena mexicana Venados de Mazatlán mientras que Héctor Mercado lanzará el segundo encuentro ante los monarcas de la República Dominicana, Tigres del Licey.

Asimismo, el manager de los Leones, Eduardo Pérez, anunció que la novena campeona de la pelota puertorriqueña contrató un octavo refuerzo, el lanzador Iván Maldonado, quien estará en la lomita de los suspiros en el tercer partido ante los campeones de Venezuela, Tigres de Aragua.

Los Leones realizaron su última sesión de entrenamiento el sábado por la mañana, antes de partir el domingo en dos grupos hacia la ciudad mexicana de Mexicali.

Pérez dijo que decidió iniciar la serie con Alvarado porque es un pitcher triunfador en la pelota puertorriqueña y colocará al cubano Eliezer "Eli" Marrero en la receptoría.

"Me llevo muy bien con Eli así que espero debutar con una victoria", dijo Alvarado. "Vamos a jugar contra un gran equipo de México, que ha mejorado mucho y que tiene lanzadores con brazos fuertes".

Los Leones sufrieron cuatro bajas de peloteros claves respecto del plantel que ganó el torneo puertorriqueño, los lanzadores de grandes ligas Pedro Feliciano y Javier Vázquez, así como el jardinero Luis Matos y el receptor Iván Rodríguez.

Matos y Rodríguez, aunque no pertenecen a los Leones, jugaron como refuerzos en la postemporada y estaban habilitados para estar en el roster oficial de los campeones.

Para suplir estas bajas se han reforzado con los guardabosque Jorge Padilla, Jesús "Motorita" Feliciano, el catcher, inicialista y bateador designado, Raúl Casanova y los lanzadores Edward Buzachero, Bill Pulsipher, Orlando Román, Iván Maldonado y Josué Matos.

"En todo el año hemos tenido cuatro lanzadores iniciadores pero en la Serie del Caribe decidí tener cinco", dijo Pérez, un ex jugador de Grandes Ligas que debutó ganando como manager en el torneo puertorriqueño.

"No voy a inventar en la serie. Voy a hacer lo mismo, jugar defensa, pitchear bien y correr las bases. El equipo corre mucho", agregó.

El cuadro interior, con la excepción de la receptoría, quedó igual con Carlos Rivera en la inicial, Andy González en la intermedia, Fernando Cortez en la antesala y Luis "Wicho" Figueroa en el campo corto.

En los bosque estarán Raúl González, Feliciano y Padilla y el bateador designado ante México lo seleccionará entre Casanova o Gabriel Martínez.

Pérez recalcó que los cuatro equipos participantes son "campeones, ganadores y eso siempre es peligroso".

Calificó de "muy peligroso" al equipo de Mazatlán porque tiene veteranía, jugadores jóvenes y por estar jugando como locales.

Al hablar de los Tigres de Aragua los describió como un conjunto que ha ganado tres años consecutivos y ha pasado por muchas Series del Caribe "por lo que hay que respetarlo".

"Ni se diga del Licey, que es un equipo de tradición. Han ganado. Son los actuales campeones", agregó.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×