Habilitan en garita de EU carril preferencial por Serie del Caribe

Autoridades de México y Estados Unidos acordaron expedir un tarjetón que permitirá un cruce rápido por un carril especial en la garita Centro a quienes asistirán a la Serie del Caribe 2009 y se...
 Autoridades de México y Estados Unidos acordaron expedir un tarjetón que permitirá un cruce rápido por un carril especial en la garita Centro a quienes asistirán a la Serie del Caribe 2009 y se hospeden en hoteles de Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2009

  • El tarjetón será otorgado por los hoteles sólo y exclusivamente a sus huéspedes

Autoridades de México y Estados Unidos acordaron expedir un tarjetón que permitirá un cruce rápido por un carril especial en la garita Centro a quienes asistirán a la Serie del Caribe 2009 y se hospeden en hoteles de Estados Unidos.

El Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (COTUCO), César Ruiz Hernández, informó que esta facilidad será otorgada a los aficionados que se hospedan en hoteles de Calexico, Yuma y todo el Valle Imperial.

Ruiz Hernández indicó que el programa operará con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la oficina de aduana en Estados Unidos y la Cámara de Comercio en Calexico.

Expuso que el programa funcionará mediante la adquisición de tarjetones de cruce de la Serie del Caribe de beisbol, a celebrarse en esta ciudad, que estarán disponibles en Cotuco, por parte de los hoteles en Estados Unidos.

El tarjetón será otorgado por los hoteles sólo y exclusivamente a sus huéspedes con automóviles que traigan placas de circulación extranjeras, aclaró.

Se utilizará el carril de la Red Electrónica de Seguridad para la Inspección Rápida de Viajeros (Sentir, por sus siglas en inglés) en la garita Mexicali I, de lunes a jueves de 22:00 a 03:00 horas; el viernes y sábado de las 0:00 a las 03:00 horas.

El huésped deberá mostrar el tarjetón y su identificación oficial al policía turístico, con el fin de que éste otorgue las facilidades al visitante, para su regreso a Estados Unidos.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×