Venció Tigres de Licey a Leones de Ponce 2-1 en Serie del Caribe

El conjunto dominicano Tigres de Licey obtuvo su priemer triunfo en la Serie del Caribe 2009 de béisbol, al vencer en el primer juego de la segunda jornada a la escuadra puertorriqueña Leones de...
 El conjunto dominicano Tigres de Licey obtuvo su priemer triunfo en la Serie del Caribe 2009 de béisbol, al vencer en el primer juego de la segunda jornada a la escuadra puertorriqueña Leones de Ponce, por pizarra de 2-1.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero de 2009

  • La victoria fue para el abridor Alfredo Simón

El conjunto dominicano Tigres de Licey obtuvo su priemer triunfo en la Serie del Caribe 2009 de béisbol, al vencer en el primer juego de la segunda jornada a la escuadra puertorriqueña Leones de Ponce, por pizarra de 2-1.

La victoria permite a la novena quisqueyana poner su marca en un partido ganado y uno perdido mientras los ticos siguen sin conocer el triunfo en este certamen, al sufrir su segundo revés y noveno consecutivo en sus últimas apariciones en este clásico del área del Caribe.

La victoria fue para el abridor Alfredo Simón (1-0) en labor de siete entradas completas, en las que le anotaron una carrera, le batearon cinco imparables, ponchó a siete y regaló una base por bolas y tuvo la ayuda del relevista Julio Mañón, quien lanzó la novena entrada para apuntarse su primer salvamento.

La derrota fue para el relevista hondureño Julio Vaquedano (0-1) quien sólo enfrentó a un bateador, el emergente Fernando Martínez, quien le bateó jonrón con uno en base y falló en preservar la ventaja que había dejado el abridor Héctor Mercado.

Fue en la cuarta entrada cuando se quebró el duelo que sostenían los lanzadores Héctor Mercado, que abrió por Leones, y el zurdo Alfredo Simón, quien inició por Tigres, cuando los puertorriqueños, quienes actuaron como equipo de casa, timbraron en una ocasión.

Jesús Feliciano abrió con sencillo al derecho y llegó a la antesala con imparable de Andy González, para después ser enviado a la registradora con imparable de Carlos Rivera entre el jardín izquierdo y central.

Pero en el séptimo episodio la poderosa escuadra de República Dominicana timbró en par de ocasiones. Roberto Paulino fue el primer out con ponche, Amaury Cazaña fue el segundo fuera de la entrada al roletear a las paradas cortas y José Bautista se embasó con pasaporte a la inicial

Esto fue todo para el abridor derecho de la escuadra boricua, quien fue relevado por el serpentinero hondureño José Vaquedano, quien fue recibido por el bateador emergene Fernando Martínez con descomunal cuadrangular por todo el jardín derecho.

Puerto Rico tuvo un amago de reacción en el cierre de la novena entrada. Carlos Rivera abrió con sencillo y tomó su sitio el corredor emergente Miguel Abreu quien fue puesto out en la segunda colchoneta al intentar estafársela. Jorge Padilla fue el segundo out con roletazo por la tercera base.

Para mañana, la escuadra dominicana enfrentará en la tercera fecha al equipo mexicano Venados de Mazatlán, los puertorriqueños se medirán contra el equipo venezolano Tigres de Aragua.

Anotación por entradas:C H ETigres de Licey 000 000 200 -- 2 5 0Leones de Ponce 000 100 000 -- 1 7 1Héctor Mercado, José Vaquedano (7), Todd Moser (7), JuanPadilla (8), Travis Minix (9) con Robinson Cancel. Alfredo Simón,Valerio de los Santos (8), Julio Mañón (9) con Salvador Paniagua,Robinson Díaz (7). JRS: Tigres de Licey.- Fernando Martínez (1)

[ntx][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×