Lazo sigue en duda para el Clásico Mundial por lesión en la espalda

El derecho Pedro Luis Lazo no se ha recuperado de una lesión muscular en la espalda que lo tiene alejado del montículo desde hace casi un mes y la presencia del as de la rotación de Cuba en el...
El derecho Pedro Luis Lazo no se ha recuperado de una lesión muscular en la espalda que lo tiene alejado del montículo desde hace casi un mes y la presencia del as de la rotación de Cuba en el próximo Clásico Mundial de béisbol está en duda, informó la te
 El derecho Pedro Luis Lazo no se ha recuperado de una lesión muscular en la espalda que lo tiene alejado del montículo desde hace casi un mes y la presencia del as de la rotación de Cuba en el próximo Clásico Mundial de béisbol está en duda, informó la te  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Febrero de 2009

  • Tiene una lesión intercostal y no puede hacer movimientos de rotación

El derecho Pedro Luis Lazo no se ha recuperado de una lesión muscular en la espalda que lo tiene alejado del montículo desde hace casi un mes y la presencia del as de la rotación de Cuba en el próximo Clásico Mundial de béisbol está en duda, informó la televisión cubana.

Lazo tiene "una lesión intercostal y no puede hacer movimientos de rotación pero sí puede correr", afirmó un comentarista de la televisión estatal el martes en la noche durante la transmisión de un juego de la serie nacional.

El experimentado derecho "volverá a consultar el médico", agregó el comentarista.

Lazo, de 36 años, sufrió "una contractura muscular en la espalda...con dolores en la cintura y la espalda", que lo obligaron a abandonar el partido entre su equipo Pinar del Río y Metropolitanos, el 4 de enero pasado, según informó en ese momento la agencia cubana Prensa Latina.

Con una venenosa curva de hasta 89 millas y una recta de fuego de 94, Lazo es el más experimentado hombre del pitcheo cubano y el más ganador en el campeonato cubano con 240 victorias y 120 derrotas en 16 series.

El pitcheo fue considerado como el talón de Aquiles de la isla en el primer Clásico Mundial en el 2006, en el cual la novena cubana perdió 10-6 en la final frente a Japón.

En la segunda edición, Cuba se medirá en la primera ronda con Australia, México y Sudáfrica en la capital mexicana. Los dos mejores avanzan a la segunda fase en San Diego.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×