El pelotero mexicano Fernando Valenzuela dice que podría volver a lanzar

El lanzador mexicano Fernando Valenzuela, ganador de 173 juegos en las Grandes Ligas, aseguró hoy que a los 48 años aún no es un deportista retirado y quizás un día pueda regresar al béisbol activo.
 El lanzador mexicano Fernando Valenzuela, ganador de 173 juegos en las Grandes Ligas, aseguró hoy que a los 48 años aún no es un deportista retirado y quizás un día pueda regresar al béisbol activo.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero del 2009

  • "Estoy fuera por un rato"

El lanzador mexicano Fernando Valenzuela, ganador de 173 juegos en las Grandes Ligas, aseguró hoy que a los 48 años aún no es un deportista retirado y quizás un día pueda regresar al béisbol activo.

"Estoy fuera por un rato. Uno debe reconocer su límite, pero vamos a ver lo que dice el futuro", dijo el jugador zurdo que apareció por última vez en Grandes Ligas en 1997 y ahora se desempeña como comentarista de los Dodgers de Los Angeles.

Valenzuela se encuentra en la ciudad mexicana de Mexicali, donde se disputa la Serie del Caribe, el único gran Torneo que jamás ganó.

Al referirse a su vida de pelotero, el lanzador dijo estar agradecido porque aunque lleva más de una década fuera de la ';gran carpa';, goza de una gran popularidad en la ciudad estadounidense de Los Angeles, donde vive.

"Sólo después de mucho tiempo me doy cuenta del cariño", señaló el jugador.

El comentarista de los Dodgers, Jaime Jarrín, dijo que cuando trabaja con Valenzuela el lanzador debe retirarse en la séptima entrada porque si espera al final de los juegos, los aficionados no lo dejarían llegar a su casa.

Con apenas 20 años de edad, el zurdo originario de Etchohuaquila, en Navojoa, se convirtió en un fenómeno latino en Estados Unidos, al ganar la condición de novato del año y el premio Cy Young al mejor lanzador en 1981 y desde ahí hilvanó una serie de hazañas que desencadenó en un fenómeno social llamado ';Fernandomanía';.

Entre 1981 y 1997, Valenzuela ganó 173 juegos con una efectividad de 3.54 carreras limpias permitidas por partido con los clubes Dodgers de Los Angeles, Angelinos de California, Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia y Padres de San Diego.

Después de eso, reapareció en la Liga Mexicana del Pacífico, en la cual lanzó por última vez en la Temporada 2006-2007 con las Águilas de Mexicali.

"Es un gusto regresar a este estadio (de Mexicali) donde estuve tres Temporadas con las Águilas", aseguró el zurdo que el próximo mes trabajará como entrenador en la Selección Mexicana del Clásico Mundial de béisbol.

[EFE][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×