Espectacular actuación de Adrián González y Mazatlán venció a Licey 12-9

Adrián González bateó tres jonrones y empujó cuatro carreras con lo que guió a Venados de Mazatlán a un triunfo sobre una errática escuadra dominicana Tigres de Licey por pizarra de 12-9.
Adrián González bateó tres jonrones y empujó cuatro carreras con lo que guió a Venados de Mazatlán a un triunfo sobre una errática escuadra dominicana Tigres de Licey por pizarra de 12-9.
 Adrián González bateó tres jonrones y empujó cuatro carreras con lo que guió a Venados de Mazatlán a un triunfo sobre una errática escuadra dominicana Tigres de Licey por pizarra de 12-9.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero del 2009

  • La novena mexicana que además aprovechó cinco errores del equipo dominicano

Adrián González bateó tres jonrones y empujó cuatro carreras con lo que guió a Venados de Mazatlán a un triunfo sobre una errática escuadra dominicana Tigres de Licey por pizarra de 12-9.

De esta manera la novena mexicana que además aprovechó cinco errores del equipo dominicano se queda en el segundo puesto de la Serie del Caribe de Béisbol con marca de dos ganados y un perdido mientras que el descalabro hizo que Licey cayera a una victoria por dos descalabros.

En este duelo donde lo que menos brilló fue el pítcheo la victoria fue para el relevista Rafael Martín (1-0) que tuvo ayuda del cerrador Héctor Navarro que se apuntó su primer salvamento en el certamen mientras que la derrota se le cargó a Jorge Sosa (0-1).

Rápidamente los quisqueyanos atacaron el incierto pitcheo del abridor dominicano de los Venados, el dominicano Juan Antonio Peña, cuando Willie Aybar abrió con sencillo al derecho y llegó a la intermedia en error del jardinero Rubén Rivera.

Aybar se instaló en la antesala al aprovechar un roletazo de Anderson Hernández y llegó a la registradora cuando el abridor Juan Antonio Peña lanzó un wild pitch que permitió al corredor arribar quieto al pentágono con la carrera de la quiniela.

En la parte alta de la segunda entrada el cuadro mexicano respondió y le dio la vuelta a la pizarra. Rubén Rivera fue el primer out al poncharse. Christian Presichi disparó sencillo por el derecho y el receptor Saúl Soto le siguió con otro imparable.

La voltereta llegó cuando Heber Gómez hilvanó el tercer indiscutible de este episodio batazo que fue mal fildeado por el jardinero izquierdo Timo Pérez cuya pifia permitió a los corredores llegar a la registradora ante la algarabía de los más de 10 mil espectadores que se dieron cita en el Estadio Casas Geo.

En la tercera entrada el conjunto mexicano amplió un poco más su delantera al atacar con una rayita más. Adrián González elevó al izquierdo, Roberto Saucedo fue el segundo out con elevado a la intermedia y Edgar González conectó sencillo y llegó a la antesala en error de Erick Aybar para después llegar al plato con sencillo productor de Rubén Rivera.

En el cierre de este episodio explotaron los cañones de la novena dominicana y con bateo de poder le dieron de forma espectacular. Erick Aybar fue el primer out con roletazo a las paradas cortas en tanto que Anderson Hernández negoció pasaporte a la inicial.

Licey se acercó gracias a un triple de Willie Aybar que envió a Hernández a la registradora, Ronnie Paulino empató el juego con doblete por todo el jardín central lo que supuso la salida del abridor Juan Antonio Pe;a para que José Bautista recibiera al relevista Sergio Valenzuela con descomunal jonrón por el prado izquierdo.

Venados no estaba dispuesto a perder y a este feroz ataque quisqueyano respondió con otro no menos furibundo de tres anotaciones. Saúl Soto fue el primer out con elevado al izquierdo. Héber Gómez se embasó con infield hit y avanzó a la intermedia con roletazo de Jon Weber.

Arturo Murillo empujó la cuarta carrera de la novena mexicana al batear sencillo productor por el central y Adrián González le dio espectacular voltereta con tremendo jonrón por el callejón del izquierdo central que envió a Murillo a la registradora y así poner de nueva cuenta a México adelante en la pizarra.

Poco le duraría el gusto a México de tener la delantera porque en el cierre del cuarto rollo Licey aprovecharía el descontrol mostrado por el relevista Sergio Valenzuela quien regaló tres pasaportes gratis a la inicial. Erick Aybar fue el primer out al ser ponchado pero Anderson Hernández negoció base por bolas y fue el segundo out al ser atrapado en una revirada de Valenzuela.

Willy Aybar negoció pasaporte gratis a la inicial y Ronnie Paulino aprovechó el descontrol de Valenzuela y también ancló en la inicial con el tercer pasaporte que daba el serpentinero en la entrada para que viniera José Bautista y con sencillo envió a Aybar con la carrera del empate.

Venados volvió al ataque y a diferencia de las dos primeras jornadas ahora sí aprovechó sus oportunidades de anotar. Edgar González fue el primer out con roletazo a la tercera base. Rubén Rivera conectó sencillo por el izquierdo y Carlos Presichi le siguió con imparable al izquierdo.

Esto causó la salida del abridor Jorge Sosa y trajo a Jailén Peguero quien llenó la casa al regalar boleto gratis a la primera a Saúl Soto. Héber Gómez enviaría a Rivera a la registradora con roletazo por la antesala y Jon Weber abrió más la brecha al conectar sencillo productor por el derecho.

En la apertura de la sexta entrada el juego debió interrumpirse por espacio de 45 minutos debido a una falla en la enegía eléctrica y al reanudarse la actividad Licey envió a Valerio de los Santos quien fue recibido con un jonrón solitario de Adrián González para poner la pizarra 9-6.

Venados no se conformó con esto y siguió atacando. Roberto Saucedo negoció pasaporte a la inicial y Edgar González le siguió con sencillo lo que motivó cambio de pitcher y Oneli Pérez inició su trabajo ponchando a Rubén Rivera y Christian Presichi avanzó a los corredores con rodado por las paradas cortas.

Roberto Saucedo anotó la segunda carrera de México en esta entrada en pasbol del receptor Ronnie Paulino mientras que Héber Gómez remolcó la última carrera de este episodio con elevado de sacrificio al izquierdo.

En el octavo capítulo Licey acortó la desventaja al timbrar en tres ocasiones. Ronnie Belliard abrió con profundo doblete por el derecho; DéAngelo Jiménez fue puesto fuera en rodado por la antesala y Erick Aybar envió a Belliard a home con doblete por el izquierdo.

Anderson Hernández negoció pasaporte y Willie Aybar fue el segundo out con elevado a la tercera base para que Ronnie Paulino mandara a Erick Aybar al plato con hit al central y un error del jardinero Jon Weber permitió a Anderson Hernández llegar al pentágono con la novena carrera de Tigres de Licey.

En la novena entrada Adrián Gonzalez hizo historia al convertirse en el primer jugador en conectar tres vuelacercas en un mismo encuentro al volarse por tercera ocasión en este desafío la barda del izquierdo ahora sin gente en base y poner la pizarra 12-9.

Anotación por entradas:Venados Mazatlán 021 323 001 - 12 15 1Tigres de Licey 104 100 030 -- 9 12 5

Jorge Sosa, Jailén Peguero (5), Wilton Chávez (5), Valerio de los Santos (6), Oneli Pérez (6), Carlos Pérez (9), Julio Ma;ón (9) con Roberto Paulino. Juan Antonio Pe;a, Sergio Valenzuela (3), Rafael Martín (5), José Luis García (8), Rafael Díaz (8), Héctor Navarro, (9) con Saúl Soto. PG: Rafael Martín (1-0) PP: Jorge Sosa (0-1) SV: Héctor Navarro (1). JRS.- Venados de Mazatlán.- Adrián González 3 (1, 2 y 3). Tigres de Licey.- José Bautista (1).

VISTAZO A LA SERIE DEL CARIBEEn Mexicali, México(Hora local)

Equipos G P Dif.Venezuela 3 0 -México 2 1 1Dominicana 1 2 2Puerto Rico 0 3 3

2 de febreroVenezuela 3, Dominicana 2Puerto Rico 2, México 3

3 de febreroDominicana 2, Puerto Rico 1México 0, Venezuela 1

4 de febreroVenezuela 5, Puerto Rico 2México 12, Dominicana 9

5 de febreroDominicana-Venezuela, a las 14.00México-Puerto Rico, a las 18.00

6 de febreroPuerto Rico-Dominicana, a las 14.00Venezuela-México, a las 18.007 de febreroPuerto Rico-Venezuela, a las 14.00Dominicana-México, a las 18.00

[ntx/AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×