José Valentín activa su plan B

El puertorriqueño José Valentín aún no ha conseguido contrato para jugar este año en Grandes Ligas, pero activó su plan B: trabajará como coach de bateo de los Bravos de Cidra, equipo Campeón del...
 El puertorriqueño José Valentín aún no ha conseguido contrato para jugar este año en Grandes Ligas, pero activó su plan B: trabajará como coach de bateo de los Bravos de Cidra, equipo Campeón del béisbol Doble A de Puerto Rico.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero del 2009

  • "Estoy 100% recuperado de la lesión y de la operación"

El puertorriqueño José Valentín aún no ha conseguido contrato para jugar este año en Grandes Ligas, pero activó su plan B: trabajará como coach de bateo de los Bravos de Cidra, equipo Campeón del béisbol Doble A de Puerto Rico.

Sin embargo, Valentín advirtió a sus nuevos jefes que el acuerdo está sujeto a que consiga trabajo en las Mayores.

"Todavía mi sueño es poder regresar a las Mayores este año, pero de no ser así estaré de lleno ayudándolos como coach", dijo Valentín.

"La preocupación es grande", admitió al referirse a la falta de ofertas concretas, aunque reveló que los Mets de Nueva York y los Medias Rojas de Boston han mostrado interés en sus servicios.

Valentín jugó por última vez en las Mayores en el 2007 con los Mets cuando sufrió la fractura de su tibia derecha. El año pasado fue contratado nuevamente por los Mets pero nunca pudo recuperarse del todo de la lesión.

Intentó hacerlo mientras jugaba para la filial Triple A del equipo, pero en junio pidió su licenciamiento para dar descanso total a su cuerpo.

"Les he dicho a todos que estoy 100% recuperado de la lesión y de la operación. Estoy entrenando para cuando llegue el momento de un acuerdo con algún equipo y para jugar con Puerto Rico en el Clásico Mundial. Yo estoy bien optimista porque entiendo que me queda béisbol, pero son decisiones que están fuera de mi control", indicó.

Pero, ¿estará Valentín dispuesto a aceptar cualquier contrato, aunque sea para jugar en Liga Menor?

"Bueno, tampoco voy a jugarle gratis a nadie. No me estoy muriendo de hambre, pero tampoco es que estoy desesperado por jugar. Me siento capacitado para jugar un par de años más, pero de hacerlo quiero también que sea con un equipo que me dé la oportunidad de jugar y ganar. Porque para ir a jugar con un equipo malo, mejor me quedo en mi casa", sostuvo.

Pero mientras aparece el camino de vuelta a Grandes Ligas, el veterano jugador se concentrará en su nuevo trabajo como coach con los Bravos.

"Acepté la oferta porque tengo un hermano que juega con ellos y por la amistad que tengo con José David Flores (el dirigente). No lo hago por dinero porque obviamente no lo necesito. Es para ganar algo de experiencia porque tengo como meta ser coach y dirigente cuando me retire como pelotero", expresó.

"Y ya que me ofrecieron la oportunidad, la acepté porque quiero conocer todos los niveles del béisbol, incluyendo el aficionado. No sé si cuando empiece como coach lo haga en Grandes Ligas o en esta Liga aficionada", agregó.

[AP][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×