Se apunta Puerto Rico su primer éxito en la Serie del Caribe 2009

Leones de Ponce de Puerto Rico se apuntó hoy su primer éxito en la Serie del Caribe 2009 de béisbol, tras vencer por blanqueada de 3-0 a Tigres del Licey de República Dominicana, en el Estadio...
 Leones de Ponce de Puerto Rico se apuntó hoy su primer éxito en la Serie del Caribe 2009 de béisbol, tras vencer por blanqueada de 3-0 a Tigres del Licey de República Dominicana, en el Estadio Casas Geo de Mexicali.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero del 2009

  • Puerto Rico sigue en el fondo de la Tabla de Posiciones

Leones de Ponce de Puerto Rico se apuntó hoy su primer éxito en la Serie del Caribe 2009 de béisbol, tras vencer por blanqueada de 3-0 a Tigres del Licey de República Dominicana, en el Estadio Casas Geo de Mexicali.

Con este resultado, Puerto Rico sigue en el fondo de la Tabla de Posiciones con marca de un ganado por cuatro perdidos, al igual que República Dominicana (1-4).

En el partido estelar de esta noche, Venados de Mazatlán de México tratará de evitar que Tigres de Aragua de Venezuela se lleve el título del certamen, ya que el cuadro local lleva marca de 3-1, por el 4-0 perfecto de los sudamericanos.

El pitcher ganador de este duelo entre boricuas y quisqueyanos resultó Josué Matos (1-0), con labor de cinco capítulos completos, para dos imparables, seis bases regaladas y un chocolate recetado.

El boricua Iván Maldonado (1) se llevó su primer salvamento del Torneo, con trabajo de sólo dos tercios de innings que fueron perfectos.

Perdió, por Tigres del Licey, Julio Mateo (0-1), con labor de cinco rollos y un tercio, para seis hits, tres carreras, otorgó dos boletos, ponchó a un rival y se llevó dos jonrones.

Puerto Rico se puso 1-0 en la pizarra en la primera entrada, luego que su toletero Jesús Feliciano se destapó con un panorámico cuadrangular por todo el jardín derecho.

Ponce no quería irse sin victorias en esta Serie del Caribe 2009 y en el tercer capítulo se puso 2-0 en el marcador por medio de Gabriel Martínez, quien fue impulsado por un sencillo de Luis "Wicho" Figueroa al prado derecho.

Con el dominio del partido, Leones de Ponce amarró su primera victoria en este certamen caribeño en el sexto tramo, luego que Andy González conectó otro jonrón, ahora por la pradera central para dejar el 3-0 final.

Puerto Rico 101 001 000- 3 9 0R. Dominicana 000 000 000- 0 5 0

PG: J. Matos (1-0). PD: J. Mateo (0-1). Sv: I. Maldonado (1). Jrs: PUR: J. Feliciano (1), A. González (1).

[ntx][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×