Considera Selig suspender a Alex Rodríguez por uso de esteroides

El toletero dominicano Alex Rodriguez podría ser suspendido de Grandes Ligas como resultado de su admisión de que utilizó esteroides anabólicos, a pesar de que la falta ocurrió cuando su uso no...
 El toletero dominicano Alex Rodriguez podría ser suspendido de Grandes Ligas como resultado de su admisión de que utilizó esteroides anabólicos, a pesar de que la falta ocurrió cuando su uso no estaba penalizado.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero de 2009

  • "Era contra la ley (su posesión y uso), y voy a tener que pensar al respecto", dijo Selig

El toletero dominicano Alex Rodriguez podría ser suspendido de Grandes Ligas como resultado de su admisión de que utilizó esteroides anabólicos, a pesar de que la falta ocurrió cuando su uso no estaba penalizado.

En una entrevista con el diario USA Today, el comisionado de Grandes Ligas Bud Selig reconoció que la eventual acción contra el tercera base del equipo Yanquis de Nueva York no será fácil.

Ello, en virtud de que no fue hasta el 2004 cuando la comisión de Grandes Ligas implementó la fase de castigo para los jugadores que dieran positivo de sustancias prohibidas como los esteroides anabólicos.

Rodríguez reconoció días atrás en una entrevista con la cadena ESPN haber usado esteroides entre el 2001 y el 2003 cuando militaba con el equipo de Grandes Ligas Rancheros de Texas.

Selig, quien es comisionado desde 1992, dijo haber circulado un memorando en 1997 prohibiendo el uso de esteroides, el cual estableció que su posesión sin una prescripción era ilegal.

"Era contra la ley (su posesión y uso), y voy a tener que pensar al respecto", dijo Selig al diario, reconociendo que el caso "es muy difícil".

Si la suspensión procede, Rodríguez sería el primer jugador de Grandes Ligas sobre el que se impone este castigo sin haber dado positivo, después que se implementó la fase de sanción.

Don Fehr, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas dijo que "sería una sorpresa si hubiera el intento de suspenderlo".

Selig dijo además al diario que esta considerando la posibilidad de reinstalar a Hank Aaron como el rey de los jonrrones de todos los tiempos.

La marca de 755 jonrrones de Aaron fue superada por el cañonero de los Gigantes de San Francisco Barry Bond en el 2007.

Bond, sobre quien existe una nube de sospecha en torno al uso de esteroides, será llevado a juicio en marzo próximo bajo cargos de que mintió a un Gran Jurado Federal en torno a una investigación sobre eluso de drogas para mejorar el desempeño atlético.

"Eso es algo que me rompe el corazón. No me importa decirlo", dijo Selig en torno a esta posible acción. [ntx][Foto: AP][r/diga]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×