Torre dice sentirse triste por la situación que atraviesa A-Rod

El piloto de los Dodgers de Los Angeles, Joe Torre, que dirigió durante cinco años al toletero Alex Rodríguez, dijo sentirse "triste" por el problema en el que se encuentra el tercera base de los...
 El piloto de los Dodgers de Los Angeles, Joe Torre, que dirigió durante cinco años al toletero Alex Rodríguez, dijo sentirse "triste" por el problema en el que se encuentra el tercera base de los Yanquis de Nueva York.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero del 2009

  • "Me siento contento de que Alex lo admitió"

El piloto de los Dodgers de Los Angeles, Joe Torre, que dirigió durante cinco años al toletero Alex Rodríguez, dijo sentirse "triste" por el problema en el que se encuentra el tercera base de los Yanquis de Nueva York.

En su primera conferencia de prensa para informar que este fin de semana darán inicio los campos de entrenamientos para los Dodgers, Torre aseguró que desde que se confirmó que el tercera base de los Yanquis usó esteroides, no ha podido dialogar con él.

"Me siento contento de que Alex lo admitió. Conociéndolo personalmente, sé que está orgulloso de lo que ha hecho dentro del béisbol y de lo mucho que ha trabajado para lograrlo", agregó Torre, que dirigió a Rodríguez cuando era piloto de los Yanquis, hasta la pasada Temporada que fichó por los Dodgers.

Dijo que "no he estado cerca de alguien que trabaje más duro que él. Sé lo importante que es para él continuar sumando números, pero ahora será más complicado, porque la gente no olvida".

Torre fue claro cuando se le preguntó acerca de otros 103 nombres que dieron positivo a los esteroides en el 2003.

"¿Necesitamos más nombres para saber que tenemos un problema, o queremos a más gente para tener a quién señalar?", preguntó.

El ex piloto de los Yanquis fue claro al decir que "para mí, lo más importante es que necesitamos ganarnos nuevamente la confianza de los aficionados, y eso no va a suceder en una noche, y tampoco va a desaparecer, porque cada vez que alguien pegue un jonrón, la gente se va a preguntar porqué lo logró".

Torre también estableció que a pesar del número de peloteros que él ha dirigido y que han sido ligados al uso de sustancias prohibidas, como Rodríguez, y los lanzadores Andy Pettitte y Roger Clemens, eso no minimiza lo que los Yanquis lograron, incluyendo los cuatro títulos de Serie Mundial que obtuvieron, mientras él los dirigió.

Sin embargo, ya son muchas las voces dentro del béisbol y de la propia oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, que piensan estudiar reformas dentro del deporte pasatiempo nacional y retirar de los libros las marcas de los peloteros que han consumido substancias prohibidas.

Selig tampoco ha descartado la posibilidad de imponerle a Rodríguez algún tipo de castigo, aunque el Presidente del Sindicato de Jugadores, Donald Fehr, ha dicho que no espera que lo haga ya que cuando Rodríguez consumió los esteroides no estaban prohibidos en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras también hay otros pelotero como Curt Schilling, de los Medias Rojas de Boston, que ha manifestado su posición de que se haga pública la lista de todos los jugadores que dieron positivo al consumo de substancias prohibidas.

El argumento de Schilling es que los fanáticos, al no saber quienes son en realidad, la duda sigue recayendo en todos los profesionales del béisbol.

"Al no conocer la lista de los que dieron positivo, todos los profesionales estamos bajo sospechas porque, con la excepción de los nombres que han salido a la luz pública del resto no sabemos nada y lo mismo les pasa a los aficionados", argumentó Schilling.

AUSENCIA DE MANNY NO VA A SER DISTRACCIÓN

Al manager de los Dodgers Joe Torre no le preocupa que Manny Ramírez vaya a presentarse tarde en los entrenamientos de primavera — siempre que se presente —.

Las negociaciones con Ramírez continuaban cuando los Dodgers abrieron sus campos de entrenamiento el sábado. Los lanzadores y receptores practicaron en sus nuevas instalaciones primaverales en Arizona. Jardineros y jugadores de cuadro no tienen que presentarse hasta el miércoles.

Torre dijo que habló con Ramírez durante el otoño, que Ramírez se ha estado manteniendo en forma y que si llega tarde a los entrenamientos, no va a ser un problema.

"En lo que respecta al acondicionamiento, no pienso que sea gran cosa. Simplemente a juzgar por lo que yo hice durante años, yo creo que tuve 10 juegos en la primavera y estaba listo para la campaña", dijo Torre. "Y yo no estaba en tan buena forma como Manny".

"Y no pienso que él vaya a ser una distracción porque la gente esté hablando de él. Son los entrenamientos de primavera y sí, es importante ganar juegos, pero no me preocupo por el asunto de la distracción en la primavera".

Lo que los Dodgers pudieran perderse si Ramírez no se presenta hasta tarde en la Pretemporada — o firma con otro equipo — es su influencia en el club.

El toletero dominicano se integró a los Dodgers en los últimos dos meses de la campaña y los guió a su primera serie de campeonato de la Liga Nacional en dos décadas.

"El llegaba temprano cada día, se sentaba junto a los muchachos jóvenes y hablaba con ellos y entonces se iba a la jaula de bateo", dijo Torre. "Tiene una gran ética de trabajo. Y pienso que lo que realmente inyectó a esos muchachos es el hecho de que él se divierte jugando béisbol".

[EFE/AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×