Lamenta Lasorda que deportistas usen drogas ya que es un mal ejemplo

El ex mánager de Dodgers de Los Angeles, Tom Lasorda, lamentó hoy que grandes figuras del béisbol y de otros deportes utilicen drogas, ya que ese ejemplo repercutirá entre niños y jóvenes, que son...
El ex mánager de Dodgers de Los Angeles, Tom Lasorda, lamentó hoy que grandes figuras del béisbol y de otros deportes utilicen drogas, ya que ese ejemplo repercutirá entre niños y jóvenes, que son por lo general sus seguidores.
 El ex mánager de Dodgers de Los Angeles, Tom Lasorda, lamentó hoy que grandes figuras del béisbol y de otros deportes utilicen drogas, ya que ese ejemplo repercutirá entre niños y jóvenes, que son por lo general sus seguidores.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2009

  • "Es lamentable que deportistas de alto nivel den estos ejemplos a los niños"

El ex mánager de Dodgers de Los Angeles, Tom Lasorda, lamentó hoy que grandes figuras del béisbol y de otros deportes utilicen drogas, ya que ese ejemplo repercutirá entre niños y jóvenes, que son por lo general sus seguidores.

De visita en el DF y en la Liga Olmeca de béisbol, en la que impartió una miniclínica de este deporte a niños y jóvenes que ahí entrenan, Lasorda señaló que a final de cuentas estas acciones siempre tendrán un eco negativo para los menores de edad.

Indicó que los niños y jóvenes ven a los deportistas como verdaderos "héroes", y creen que sus ejemplos son buenas acciones a seguir, de ahí que suponen que el uso de drogas o sustancias prohibidas es válido y permitido.

"Es lamentable que deportistas de alto nivel den estos ejemplos a los niños y jóvenes, que son su público principal, ojalá esta situación no tenga consecuencias posteriores", agregó.

Consideró que el deportista de alto rendimiento tiene una verdadera labor de dar un buen ejemplo a los menores, y que eso debería ser uno de los objetivos centrales de su carrera.

"Gracias al público y en especial al de los menores, estos deportistas alcanzan fama y gloria, deberían pensar mejor en sus acciones y dar un buen ejemplo a todos sus seguidores", afirmó.

Finalmente, Lasorda consideró que sería de gran beneficio que varios atletas de alto rendimiento, como beisbolistas, futbolistas entre otros, acudan a las escuelas a dar pláticas y a fomentar el juego limpio y libre de drogas.

[ntx][foto: O. Aguilar/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×