Impresionan venezolanos a equipos de Grandes Ligas

Estrategas de los Marineros de Seattle y de los Tigres de Detroit, ambos equipos de béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, elogiaron hoy a los peloteros venezolanos Félix Hernández y...
 Estrategas de los Marineros de Seattle y de los Tigres de Detroit, ambos equipos de béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, elogiaron hoy a los peloteros venezolanos Félix Hernández y Miguel Cabrera.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero del 2009

  • Seattle cuenta con 10 venezolanos en los entrenamientos de primavera

Estrategas de los Marineros de Seattle y de los Tigres de Detroit, ambos equipos de béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, elogiaron hoy a los peloteros venezolanos Félix Hernández y Miguel Cabrera.

Don Wakamatsu, de Seattle, y Jim Leyland, de Detroit, mostraron interés por Hernández y Cabrera, respectivamente, a tan sólo dos días de la apertura oficial en los diferentes campos de entrenamientos del béisbol de Grandes Ligas.

Cabrera, nativo de la ciudad venezolana de Maracay (norte), firmó en 2008 un contrato en las Grandes Ligas que le garantizará 152,3 millones de dólares hasta 2015.

En su primera práctica del año, el venezolano dejó al Cuerpo Técnico de Detroit boquiabierto, gracias al espectáculo personal que montó en la jaula de bateo. "El (Cabrera) gastó una cesta llena de pelotas sin ninguna muestra de cansancio", dijo el entrenador de bateo de los Tigres, Lloyd McClendon, al ver el despliegue del toletero que conectó más de 200 pelotas en 12 minutos.

"Este muchacho es uno de los mejores jugadores jóvenes que he visto nunca, sin lugar a dudas. El puede hacer cosas que son sorprendentes. Jamás había dirigido a nadie como él en todos mis años en el béisbol", dijo Leyland.

Hernández, por su parte, fue designado por los Marineros para ser el lanzador en el día inaugural de la campaña de las Grandes Ligas.

El entrenador de lanzadores de Seattle, John Mclaren, sonrió cuando vio al carabobeño en la lomita con 13 libras menos de peso.

Los expertos que se dieron cita en el búnker primaveral de Seattle, con sede en Arizona, aseguraron que no sólo había reducido 5,5 kilogramos, sino que también aumentó el volumen de masa muscular debido a un régimen de entrenamiento extensivo en Valencia, Venezuela, su lugar de residencia.

Tras la negativa de Johan Santana y de Carlos Zambrano "El Rayo", como es conocido en su país, Hernández asumirá el primer puesto en la rotación del estratega Luis Sojo. El serpentinero confesó que su actual estado físico tiene que ver con sus deseos de representar a Venezuela en el II Clásico Mundial de Béisbol.

En 2006 Félix Hernández no pudo asistir a la primera edicion del Clásico, debido a que que la Gerencia bucanera se lo impidió al alegar que realizó demasiados lanzamientos ese año y que apenas contaba con 19 años.

El equipo de Seattle cuenta con 10 venezolanos en los entrenamientos de primavera, entre ellos el lanzador Carlos Silva y el segunda base José Celestino López, quienes aseguraron que jugarán con la "vinotinto" en el II Clásico Mundial de Béisbol.

Venezuela debutará el 7 de marzo contra Italia en el "Roger Centre" de Toronto, Canadá.

[Xinhua][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×