Nacionales confirman edad falsa de Esmailyn González

Los Nacionales de Washington confirmaron el miércoles que el torpedero dominicano Esmailyn González falsificó su acta de nacimiento para cambiar su nombre y edad.
 Los Nacionales de Washington confirmaron el miércoles que el torpedero dominicano Esmailyn González falsificó su acta de nacimiento para cambiar su nombre y edad.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2009

  • Los Nacionales contrataron a González en el 2006 con un bono de 1,4 millones de dólares

Los Nacionales de Washington confirmaron el miércoles que el torpedero dominicano Esmailyn González falsificó su acta de nacimiento para cambiar su nombre y edad.

Los Nacionales contrataron a González en el 2006 con un bono de 1,4 millones de dólares. Según el acta de nacimiento falsa, el jugador tendría 19 años.

"El me confirmó que investigadores de Grandes Ligas encontraron que tiene cuatro años más de lo que pensábamos", dijo a la AP el coordinador de los Nacionales en República Dominicana, José Báez.

Según un reportaje publicado por SI.com, el nombre real de González es Carlos Alvarez Daniel Lugo. Báez se desligó de estar involucrado en alterar los documentos.

"Yo no tengo que ver con papeles falsos. El procedimiento al momento de firmar un pelotero es tomar el acta de nacimiento y llevarla a la oficina de las Grandes Ligas para que hagan una investigación. Los investigadores no encontraron nada y a Esmailyn lo investigaron mucho porque Boston, los Yanquis, Atlanta, Texas y nosotros (los Nacionales) estábamos interesados en sus servicios", sostuvo.

Según Báez, el pelotero le dijo que Grandes Ligas realizó una segunda pesquisa sobre su identidad porque no aparecía el dinero de su contratación.

"Pero cuando se dio la segunda investigación y las Grandes Ligas encontraron los papeles falsos, él declaró que el dinero de su firma estaba en la cuenta de su tío", sostuvo el ejecutivo de los Nacionales.

El prospecto aun no ha viajado a los entrenamientos de primavera y se encuentra en República Dominicana.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×