Venezolano González busca destacar con los Rockies

Los Rockies de Colorado están siguiendo con mucha atención los entrenamientos del venezolano Carlos González, atentos a cada práctica de bateo, toques y actuación en los jardines, con especial...
Los Rockies de Colorado están siguiendo con mucha atención los entrenamientos del venezolano Carlos González, atentos a cada práctica de bateo, toques y actuación en los jardines, con especial atención en su paciencia en el plato.
 Los Rockies de Colorado están siguiendo con mucha atención los entrenamientos del venezolano Carlos González, atentos a cada práctica de bateo, toques y actuación en los jardines, con especial atención en su paciencia en el plato.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2009

  • "Creo que hubiera tenido un buen bateo si hubiera tenido un buen contacto"

Los Rockies de Colorado están siguiendo con mucha atención los entrenamientos del venezolano Carlos González, atentos a cada práctica de bateo, toques y actuación en los jardines, con especial atención en su paciencia en el plato.

González, quien compite por la titularidad en el jardín izquierdo y por jugar ocasionalmente en los otros dos bosques, tienen a abanicar de más y no esperar los mejores lanzamientos.

"Creo que hubiera tenido un buen bateo si hubiera tenido un buen contacto. Es más bien una cuestión de tener paciencia. Algunas veces, cuando me siento cómodo en el plato me pongo agresivo y mando lejos la pelota. Pero simultáneamente, cuando nos sentimos cómodos, debemos ser astutos y esperar un buen lanzamiento para tener un buen contacto", dijo González.

La paciencia en el plato ha sido el tema más difícil de su carrera. Fue ponchado 81 veces y recibió 13 pasaportes en 85 encuentros con Oakland durante el año pasado.

González trata de integrarse al roster de 25 hombres de Colorado esta primavera, luego de que fue adquirido por los Rockies en un canje con los Atléticos por Matt Holliday, en noviembre. Colorado también recibió a Huston Street y al zurdo Greg Smith.

Street compite con el panameño Manuel Corpas por el papel de cerrojero y Smith es uno de los contendientes por el quinto puesto en la rotación de abridores.

González enfrenta a su vez a Seth Smith, Ian Stewart y otros por el puesto en el jardín izquierdo. Ninguno de los candidatos tiene ventaja en cuanto a experiencia en el cargo, lo cual deja la puerta abierta a cualquiera con buenos resultados en la primavera.

"Queremos verlo atrapando algunas pelotas, lanzándola, correr las bases y manejar el bate, y entonces tendremos la oportunidad de evaluarlo y realizar cuántos cambios consideremos necesarios", dijo el entrenador de Colorado, Clint Hurdle, sobre González. "Tiene poderío, un bateo muy dinámico para generar velocidad y mide las pelotas. Hay muchas cosas agradables".

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×