Los Marineros están encantados con la velocidad de Chávez

Endy Chávez aún vive del recuerdo de una fenomenal atrapada que hizo hace tres años.
Endy Chávez aún vive del recuerdo de una fenomenal atrapada que hizo hace tres años.
 Endy Chávez aún vive del recuerdo de una fenomenal atrapada que hizo hace tres años.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero del 2009

  • Chávez aún vive del recuerdo de una fenomenal atrapada

Endy Chávez aún vive del recuerdo de una fenomenal atrapada que hizo hace tres años.

¿Qué tan a menudo el venezolano piensa en su atrapada para robarle un jonrón a los Cardenales de San Luis, cuando jugaba para los Mets de Nueva York en el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2006?

"Todos los días y aún así me sigue maravillando", comentó Chávez con una enorme sonrisa en la caseta de su nuevo equipo, los Marineros de Seattle.

¿Qué importa que su ofensiva sigue siendo limitada? su desempeño defensivo, su velocidad y versatilidad -que mostrará con el equipo de Venezuela el mes próximo en el Clásico Mundial de Béisbol- le da un valor agregado con Seattle ahora que Ken Griffey hijo y sus viejas piernas de 39 años han llegado al equipo.

Mientras Griffey y sus 611 cuadrangulares de por vida le darán su primera experiencia en el jardín izquierdo, tanto el pelotero como los mismos Marineros no esperan que juegue todos los días.

Eso permitirá que Chávez sea más valioso para el equipo.

Obviamente no logrará que alguien olvide al líder productor de carreras del equipo, Raúl Ibáñez, quien se fue del equipo, pero Chávez deberá correr para capturar batazos en el profundo jardín izquierdo que se le llegaron a escapar a Ibáñez, de 36 años.

"¿Ken va a jugar todos los días? Eso no lo sabemos aún, así que es posible que tengamos un jardinero adicional", dijo el lunes el piloto de los Marineros de Seattle, Don Wakamatsu.

Chávez es un delgado ex primera base que rápidamente fue enviado a los jardines en Venezuela porque afirmaba que no le gustaba atrapar roletazos en el cuadro, y Griffey fue su ídolo cuando crecía.

Hoy día, él está dentro del barómetro moderno de popularidad: Hay páginas en el portal de videos en Internet YouTube titulados "gracias por los maravillosos recuerdos Endy Chávez" y "Adiós Endy Chávez".

Ambos lugares han recibido al menos 20.000 visitas combinadas desde que llegó a Seattle en un intercambio de tres equipos que envió al relevista J.J. Puts a los Mets el 10 de diciembre.

Otro video de la atrapada que fue registrado por un aficionado en la grada superior del Shea Stadium esa noche ha sido visitado en más de 150.000 ocasiones.

El 19 de octubre del 2006, con el marcador empatado 1-1 en la sexta entrada, Chávez corrió a toda velocidad hasta el muro del jardín izquierdo en persecución de un batazo de Scott Rolen.

Chávez saltó en un anuncio que decía adecuadamente "La Fortaleza de Estar Aquí", se levantó y atrapó la pelota para quitarle lo que hubiera sido un jonrón para Rolen.

La pelota se quedó en el borde de la malla de su guante como si se tratara de un cono de helado mientras Chávez caía y después hizo un potente disparo al cuadro que fue relevado para sacar a un atónito Jim Edmonds, quien ya había avanzado de la segunda base cuando Chávez hizo la atrapada.

Los Cardenales avanzaron a fin de cuentas a la Serie Mundial luego que el puertorriqueño Yadier Molina bateó un jonrón de dos carreras en la novena entrada. Sin embargo, la atrapada de Chávez sigue viva en la memoria de los fanáticos y del pelotero.

"Lo recuerdo como si hubiera sido ayer", comentó Chávez, con una amplia sonrisa. "Todos recuerdan todavía esa atrapada y los fanáticos de Nueva York jamás van a olvidarla".

Seattle es el sexto equipo en la carrera de Chávez desde el 2001, cuando inició su carrera con los Reales de Kansas City. Esto se debe en gran parte porque tiene poco poderío con el bate y su porcentaje de embasarse en su carrera es de .311.

Sin embargo, a los Marineros les resulta muy atractivo que Chávez jugó 395 partidos en el jardín central, 176 en el izquierdo y 136 en el derecho.

Chávez ocupó el jardín central en la Liga invernal de Venezuela en el receso de la campaña anterior y ahora estará jugando en el jardín central para Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol cuando se marche de los campos de entrenamiento de Pretemporada el 1 de marzo.

"La versatilidad es algo importante para mí", indicó Wakamatsu.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×