Bonds quiere volver a jugar mientras espera comienzo del juicio

Con la seguridad que el juicio por presunto perjurio al que tendrá que hacer frente no comenzará, al menos hasta el próximo mes de julio, el toletero Barry Bonds está interesado en volver de nuevo...
 Con la seguridad que el juicio por presunto perjurio al que tendrá que hacer frente no comenzará, al menos hasta el próximo mes de julio, el toletero Barry Bonds está interesado en volver de nuevo a jugar en las Grandes Ligas.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo del 2009

  • Le ha comunicado a su Agente que le busque equipo

Con la seguridad que el juicio por presunto perjurio al que tendrá que hacer frente no comenzará, al menos hasta el próximo mes de julio, el toletero Barry Bonds está interesado en volver de nuevo a jugar en las Grandes Ligas.

De acuerdo al Agente de Bonds, Jeff Borris, en declaraciones al periódico "USA Today", el rey de los jonrones le ha comunicado que le busque equipo para la Temporada que comentará el próximo mes de abril.

La decisión de Bonds llega un día después que se diese a conocer que la Fiscalía va a presentar una apelación en torneo a la evidencia clave del juicio que la Juez encargada del caso retiró y que consideran fundamental para demostrar que Bonds cometió perjurio en el caso sobre dopaje.

La petición de la Fiscalía será presentada ante la Novena Corte Federal de Apelaciones y necesitará de varios meses antes que pueda dar un veredicto.

La selección del jurado para el juicio contra Bonds había sido programado para ayer, lunes, pero fue postergado la semana pasada luego que la Fiscalía Federal anunció que apelaría la decisión de la Juez Federal, Susan Illston, que prohibió la exhibición de esas pruebas al jurado.

Bonds se declaró inocente de haberle mentido a un jurado de instrucción en el 2003 cuando testificó que nunca había consumido conscientemente sustancias que mejoran el rendimiento deportivo.

El Campeón de los cuadrangulares enfrenta 10 acusaciones de mentirle a un jurado de instrucción y otra acusación más de obstrucción de la justicia.

Ahora, la Fiscalía puede presentar sus primeros argumentos para el 1 de junio, la defensa tiene para responderlos hasta el 1 de julio y los Fiscales pueden presentar una respuesta para el 15 de ese mismo mes.

La Corte de Apelaciones entonces deberá decidir sobre el caso, basándose únicamente en los materiales por escrito o bien colocar la demanda en la siguiente fecha disponible para escuchar argumentos orales.

Todo lo anterior significa que Bonds tendrá tiempo libre para jugar, si al final hay algún equipo que desee sus servicios y el rey de los jonrones esté interesado en la oferta que le hagan.

"Lo que si tenemos claro es que el juicio se ha pospuesto de forma indefinida y Bonds tiene interés en jugar durante la Temporada del 2009", comentó Borris. "Respeto su deseo, pero en este momento no soy muy optimista en cuanto a las posibilidades que tenga de volver a jugar".

Desde que en la Temporada del 2007 Bonds quedó como Agente Libre tras concluir su contrato con los Gigantes de San Francisco, equipo en el que estuvo 15 años, no ha recibido ninguna oferta.

Borris dijo que Bonds, de 44 años, se encontraba en buenas condiciones físicas, pero un informe periodísticos dio a conocer que el toletero se había sometido a una operación de cadera, algo sobre lo que no quiso responder su Agente.

"Lo que si puedo decir es que al menos que los equipos de las Grandes Ligas cambien de pensamiento y se den cuenta del error que cometen, dudo seriamente que le vayan a dar la oportunidad de volver a jugar este año", destacó Borris.

Bonds tiene en su poder la marca de jonrones de todos los tiempos con 762 después de superar al legendario Hank Aaron (755), que mantuvo el récord por 33 años.

[EFE][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×