Ambiorix Burgos, ex pelotero de los Mets, culpable de agredir a su novia

El ex pelotero de los Mets Ambiorix Burgos conocerá el próximo 3 de abril la sentencia que se le impone después de haber sido hallado culpable de agredir a su novia en un hotel próximo a la sede...
El ex pelotero de los Mets Ambiorix Burgos conocerá el próximo 3 de abril la sentencia que se le impone después de haber sido hallado culpable de agredir a su novia en un hotel próximo a la sede del equipo de béisbol neoyorquino.
 El ex pelotero de los Mets Ambiorix Burgos conocerá el próximo 3 de abril la sentencia que se le impone después de haber sido hallado culpable de agredir a su novia en un hotel próximo a la sede del equipo de béisbol neoyorquino.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo del 2009

  • Podría ser condenado a un año de prisión

El ex pelotero de los Mets Ambiorix Burgos conocerá el próximo 3 de abril la sentencia que se le impone después de haber sido hallado culpable de agredir a su novia en un hotel próximo a la sede del equipo de béisbol neoyorquino.

El jurado de un tribunal del distrito neoyorquino de Queens inculpó al deportista dominicano después de un juicio de cuatro días que finalizó este jueves y el Juez William Harrington determinó que el acusado quedará detenido hasta que le imponga sentencia el mes próximo.

"La violencia contra la mujeres es inaceptable y en especial para aquellos que son populares y a quienes los niños consideran como héroes", manifestó el Fiscal Richard Brown en un comunicado de prensa.

La agresión a María López ocurrió el pasado 8 de septiembre cuando la mujer trató de abandonar el hotel en que se hallaba con Burgos, lo que dio lugar a que éste la golpease de forma repetida y brutal causándole numerosas heridas.

La fiscalía explicó que la víctima testificó durante el juicio que, al comunicar a Burgos que llamaría a la policía, este contestó: "La policía no me hará nada. Soy un jugador de béisbol".

El Fiscal Brown recordó que seis millones de mujeres son golpeadas cada año en EUA por sus maridos o novios y 4.000 mueren a causa de esa violencia, mientras que los niños también sufren abusos en el 70 por ciento de los hogares donde se registra violencia doméstica.

El deportista dominicano podría ser condenado a un año de prisión, según la fiscalía.

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×