Johan Santana realizó apertura en Pretemporada

Marlins 16, Mets 8
Marlins 16, Mets 8
 Marlins 16, Mets 8

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo del 2009

Marlins 16, Mets 8

PORT ST. LUCIE, Florida — Johan Santana realizó el jueves su primera apertura de la Pretemporada con los Mets de Nueva York.

El as venezolano permitió cuatro hits y tres carreras, incluyendo un jonrón de Dan Uggla, en dos entradas y dos tercios el jueves en la victoria 16-8 de los Marlins de Florida. Abanicó a dos y golpeó a un bateador en su primer partido desde que fue operado de una rodilla en las vacaciones.

El zurdo necesitó apenas 10 lanzamientos para completar un primer inning perfecto.

Santana aplazó su primera apertura de la Pretemporada por molestia en el codo. Su salida del 27 de febrero fue cancelada y en un momento estuvo en peligro que lanzara en el partido inaugural de la campaña.

Sin embargo, tuvo varias sesiones de bullpen sin problemas y ahora parece encaminado a abrir por los Mets el primer partido de la campaña el 6 de abril en Cincinnati.

Ricky Nolasco cedió tres imparables y un pasaporte a los Mets en cuatro episodios. Uggla sonó dos jonrones, Jay Gibbons y Jeremy Hermida pegaron sendos vuelacercas de tres carreras y Logan Morrison agregó otro batazo solitario para los Marlins.

Atléticos 6, Diamondbacks 1

PHOENIX — Vin Mazzaro blanqueó tres entradas en su primera apertura de la Pretemporada y los Atléticos de Oakland superaron 6-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Antes del partido los Diamondbacks anunciaron que temporalmente no contarán con el catcher venezolano Miguel Montero, cuyo padre falleció. Montero regresó a Venezuela.

"Fue repentino e inesperado", dijo el manager Bob Melvin, e indicó que desconoce cuánto tiempo estará ausente el pelotero.

Japón 3, Cachorros 2

MESA, Arizona — Después de bromear un poco con Carlos Zambrano, Kosuke Fukudome remolcó una carrera con un sencillo frente a sus compañeros de los Cachorros y Japón superó 3-2 a Chicago.

Horas antes el jueves, el venezolano Zambrano fue nombrado el abridor del partido inaugural del equipo por quinta Temporada consecutiva.

Zambrano permitió dos carreras —una limpia— y tres hits con una base por bolas y dos ponches en cuatro innings frente a Japón, que avanzó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol. Tiene efectividad de 3.00 en nueve captítulos esta primavera con 10 ponches y dos pasaportes.

Zambrano negó un reporte de que pudiera estar listo para Venezuela en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

"No estoy listo para ir y lanzar siete entradas", dijo. "Estaré aquí y simplemente estoy intentando concentrarme en mi equipo aquí. Les deseo la mejor de las suertes".

El dominicano Carlos Mármol también regresó con los Cachorros del Clásico Mundial de Béisbol después que la República Dominicana quedó eliminada de ese Torneo.

Reales 9, Medias Blancas 3

SURPRISE, Arizona — Horacio Ramírez se convirtió en el primer pitcher de los Reales en la Pretemporada en permanecer cinco innings en el montículo y los Reales superaron 9-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Ramírez concedió tres carreras y seis hits, incluyendo un jonrón de Josh Fields.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×