El lanzador estelar Hamels será examinado del codo izquierdo

El abridor estelar de los Filis de Filadelfia, Cole Hamels, regresó de los campos de entrenamiento de primavera para ser observado por los Doctores del equipo después de sentir molestias en el...
 El abridor estelar de los Filis de Filadelfia, Cole Hamels, regresó de los campos de entrenamiento de primavera para ser observado por los Doctores del equipo después de sentir molestias en el codo izquierdo, el brazo de lanzar.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo del 2009

  • "No pensamos que sea algo serio, al menos en estos momentos"

El abridor estelar de los Filis de Filadelfia, Cole Hamels, regresó de los campos de entrenamiento de primavera para ser observado por los Doctores del equipo después de sentir molestias en el codo izquierdo, el brazo de lanzar.

De acuerdo a un comunicado oficial de los Filis, Hamels será examinado por el Doctor del equipo Michael Ciccotti, para establecer cual es el origen de las molestias que afectan al ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las pasada Serie Mundial.

El Gerente General de los Filis, el hispano Rubén Amaro Jr., dijo que no pensaba que las molestias de Hamels fuesen algo de importancia, pero tenían que conocer su origen.

"No pensamos que sea algo serio, al menos en estos momentos, de ahí que queremos asegurar que no hay mayor problema", comentó Amaro Jr. "Tenemos toda la confianza en el Doctor Ciccotti para que establezca que no hay nada grave".

Amaro Jr. también dijo que Hamels no siente dolor cuando lanza sino que la sensación de dolor la tiene en el descanso entre episodios después que ayer, domingo, completó cuatro en Ligas Menores.

"Pude lanzar, pero lo que siento es un malestar que no me gustaría tener que soportarlo durante la Temporada regular", comentó Hamels. "De ahí, que lo único que deseo es conocer la causa que me lo genera para superar la molestia".

Hamels dijo que si confirma que no hay inflamación interior en el codo ni nada especial, entonces está tranquilo para lanzar y ser productivo.

El zurdo estelar de los Filis ha tenido siempre una historia de lesiones y sólo la pasada Temporada pudo completarla en los ocho años que lleva de profesional después de trabajar 262 entradas y un tercio.

Después del examen médico al que se someterá Hamels, los planes del equipo siguen igual al convertirlo en el abridor del partido de la jornada inaugural del próximo 5 de abril contra los Bravos de Atlanta, aunque como es lógico los planes podrían cambiar.

Por su parte, Amaro Jr. reiteró que tendrían que esperar a conocer los resultados de los exámenes y lo que dijesen los Doctores del equipo.

"Estamos en el proceso de asegurar que no hay ningún problema físico con Hamels y si existiese, entonces estar preparados para solucionarlo con prontitud", agregó Amaro Jr.

Los Filis defenderán su título de Campeones de la Serie Mundial, el segundo que ganaron en la historia del equipo después de superar 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

[EFE][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×