Curt Schilling decidió retirarse

Curt Schilling anunció este lunes su retiro del béisbol tras una carrera en la que ganó la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston y los Diamondbacks de Arizona y ganarse una fama como uno de...
 Curt Schilling anunció este lunes su retiro del béisbol tras una carrera en la que ganó la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston y los Diamondbacks de Arizona y ganarse una fama como uno de los lanzadores más dominantes y aguerridos en las Grandes

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2009

  • Se despide como el número 14 en la lista de ponches en las mayores

Curt Schilling anunció este lunes su retiro del béisbol tras una carrera en la que ganó la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston y los Diamondbacks de Arizona y ganarse una fama como uno de los lanzadores más dominantes y aguerridos en las Grandes Ligas.

El derecho de 42 años dijo en su blog que se retira "sin arrepentimientos" tras 23 temporadas. Schilling se perdió toda la pasada temporada debido a una lesión en el hombro, luego de haber firmado un contrato de un año y 8 millones de dólares.

Schilling se operó en junio y había indicado que existía la posibilidad de volver al promediar la campaña que está por comenzar. No tenía contrato para esta campaña y no mencionó la lesión en su blog.

Se consagró Campeón de la Serie Mundial con Arizona en 2001 y luego con Boston con 2004 y 2007. Se despide como el número 14 en la lista de ponches en las mayores y con un récord de 216-146 y efectividad de 3.46.

En su primer año con Boston, en 2004, fue vital para que el equipo conquistase su primera Serie Mundial en 86 años, lanzando el segundo juego de una barrida sobre los Cardenales de San Luis tras una operación para suturar un tendón del tobillo derecho. Sangró durante ese partido, tiñendo de rojo su calcetín. La prenda se encuentra ahora en el Salón de la Fama.

[AP][foto: AP][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×