Liván Hernández ya olfatea la rotación de los Mets

Liván Hernández parece que se consolidará como el quinto abridor de la rotación de los Mets de Nueva York.
 Liván Hernández parece que se consolidará como el quinto abridor de la rotación de los Mets de Nueva York.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2009

  • "Ha estado muy bien. Está saludable, sabe cómo lanzar y no tengo quejas"

Liván Hernández parece que se consolidará como el quinto abridor de la rotación de los Mets de Nueva York.

El cubano Hernández lanzó cinco entradas con solidez este lunes en un partido de ligas menores, en el que toleró una carrera y cinco imparables y repartió siete ponches.

Por su parte, su principal competidor por el puesto, el venezolano Freddy García, fue sacudido a batazos nuevamente.

"Ha estado muy bien. Está saludable, sabe cómo lanzar y no tengo quejas sobre sus lanzamientos o su colocación", comentó el piloto Jerry Manuel sobre el desempeño de Hernández.

El derecho cubano completaría una rotación que incluye al venezolano Johan Santana, Mike Pelfrey, John Maine y el mexicano Oliver Pérez.

García, quien se encuentra con los Mets con un contrato de ligas menores, concedió tres carreras y ocho imparables en cuatro entradas, a pesar de que demostró un incremento en la velocidad de sus envíos.

"Me animó ver a Freddy García. Su fortaleza en el brazo parece mejorar cada vez que sale a lanzar", agregó Manuel.

García, un ex lanzador estelar que se perdió gran parte de las últimas dos temporadas por una lesión en un hombro que requirió una cirugía, quizás no tenga suficiente tiempo para estar al 100 por ciento debido a que los innings para lanzar son escasos en esta etapa de la Pretemporada.

Manuel señaló que los abridores necesitan de seis a siete entradas de trabajo en cada salida y hay varios temas pendientes entre el cuerpo de relevistas que deben ser resueltos antes de terminar la Pretemporada.

García podría ser enviado a ligas menores para tener más trabajo, sin embargo, García considera que está mejorando al grado de que puede lanzar para algún equipo de Grandes Ligas este año y no sabe si estaría dispuesto a cumplir con esa tarea en las menores.

"Me siento más fuerte cada vez que salgo a lanzar", dijo García, quien agregó que "(Hernández) Está lanzando bien. Yo me siento bien ahora y la Pretemporada es la pretemporada, así que será lo que ellos decidan. Yo siento que ahora puedo ayudar al equipo y tengo que pensarlo, pues me gusta el equipo, pero también necesito hablar con mi representante", indicó García.

[AP][foto: AP][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×