Petroleros de Minatitlán derrotaron 9-7 a los Guerreros de Oaxaca

Carlos Sosa pegó cuadrangular de dos carreras en la parte alta del décimo inning para romper un empate a siete carreras y los Petroleros de Minatitlán derrotaron 9-7 a los Guerreros de Oaxaca para...
Carlos Sosa pegó cuadrangular de dos carreras en la parte alta del décimo inning para romper un empate a siete carreras y los Petroleros de Minatitlán derrotaron 9-7 a los Guerreros de Oaxaca para rescatar el tercer juego de la serie en el parque "Lic. Ed
 Carlos Sosa pegó cuadrangular de dos carreras en la parte alta del décimo inning para romper un empate a siete carreras y los Petroleros de Minatitlán derrotaron 9-7 a los Guerreros de Oaxaca para rescatar el tercer juego de la serie en el parque "Lic. Ed  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo del 2009

  • La victoria fue para el dominicano Carlos Belliard

Carlos Sosa pegó cuadrangular de dos carreras en la parte alta del décimo inning para romper un empate a siete carreras y los Petroleros de Minatitlán derrotaron 9-7 a los Guerreros de Oaxaca para rescatar el tercer juego de la serie en el parque "Lic. Eduardo Vasconcelos".

Sosa quien terminó dando el batazo decisivo tuvo una jornada de cuatro imparables en seis turnos al bat y cuatro carreras producidas, incluyendo las carreras del triunfo. Japhet Amador fue otro destacado a la ofensiva al batear de 5-4 y tres remolcadas.

La victoria fue para el dominicano Carlos Belliard en labor de relevo, quien trabajó por espacio tres entradas completas, sin permitir hit ni carrera, regalar dos bases por bolas y ponchó a cuatro, tres de ellos en la última entrada. La derrota fue para Nemesio Hernández, quien en labor de dos tercios de entrada permitió tres hits y dos carreras.

En el amanecer del juego Minatitlán se fue adelante en la pizarra con par de carreras. Pedro Meré produjo la de la quiniela con doble por el jardín izquierdo para impulsar a Ricardo Soriano y otro doble de Carlos Sosa llevó al pentágono a Meré con la segunda anotación.

Japhet Amador se encargó de aumentar la ventaja en el tercer y cuarto capítulos; primero con cuadrangular solitario, el número tres de la Temporada para él; y un episodio más tarde con sencillo llevó por delante a Federico Ledezma para colocar la pizarra 4-0.

Oaxaca respondió en el mismo episodio para romper el cero y acercarse a una sola carrera. Raúl López produjo la primera con una rola dentro del cuadro y Manuel Vélez las otras dos con sencillo al jardín central y colocar el juego 4-3.

En la apertura del sexto inning Minatitlán hizo una carrera; nuevamente el bat de Japhet Amador se encargó de producir al conectar sencillo al prado derecho e impulsar a Soriano.

Los Guerreros dieron la vuelta al juego en el sexto inning, parte baja, con rally de cuatro carreras. Manuel Vélez y Francisco Lizárraga con sencillos impulsaron una cada uno para empatar el juego. Alejandro González con elevado de sacrificio  dio ventaja a su equipo y Jaime Brena pegó doblete para producir la séptima de Oaxaca.

Petroleros empató el juego en el noveno capítulo con par de anotaciones. Sencillo de Carlos Sosa al bosque del centro remolcó la sexta carrera y un wild pitch de Darwin Cubillán propició el empate.

Minatitlán 201 101 002  2= 9-17-0Oaxaca  000 304 000  0= 7-8-1  

G. Álvarez, A. Soto (5), D. Baca (7), A. Serrano (8), D. Cubillán (9), N. Hernández (10), M. Valenzuela (10) con F. Córdova. S. Padilla, J. Blanco (6), E. Pérez (6), N. Romo (7), C. Belliard (8) con F. Ledezma, R. Rodríguez (7). Ganó: Carlos Belliard (1-0). Perdió: Nemesio Hernández (1-1) Jonrones: Japhet Amador (3) y Carlos Sosa (1) por Minatitlán. 

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×