Aún sin fichajes, Boston no deja de ser un monstruo

Los Medias Rojas se quedaron con las ganas de contratar a Mark Teixeira, pero la verdad es que no deberían ponerse a llorar.
 Los Medias Rojas se quedaron con las ganas de contratar a Mark Teixeira, pero la verdad es que no deberían ponerse a llorar.
Boston, EUA. -
  • Boston sigue siendo un equipo de temer

Los Medias Rojas se quedaron con las ganas de contratar a Mark Teixeira, pero la verdad es que no deberían ponerse a llorar.

¿Alguien se acuerda de los meses previos a la campaña de 2004? Se decía que Alex Rodríguez se iba derecho a Boston, pero acabó con los Yanquis. Los Medias Rojas han ganado dos Series Mundiales desde entonces, mientras que los Yanquis ni siquiera han logrado jugar en el Clásico de Otoño.

Aún sin Teixeira, Boston sigue siendo un equipo de temer por una variedad de factores.

-Encabezada por Josh Beckett, Daisuke Matsuzaka y Jon Lester, la rotación es tal vez unas de las mejores en las Mayores.

-Semejante calificación se le puede otorgar al cerrador Jonathan Papelbon.

-El último Jugador Más Valioso de la Serie Mundial está en sus filas: el segunda base Dustin Pedroia. Y el inicialista Kevin Youkilis llegó tercero en la votación.

-David Ortiz (muñeca) y Mike Lowell (cadera) lucen recuperados de los problemas físicos que los tuvieron a maltraer el año pasado.

-No paran de graduar prospectos. Pedroia y Youkilis ya lo hicieron. Jacoby Ellsbury y Jed Lowrie serían los siguientes en consagrarse en el Fenway Park, y mucho ojo con los pitchers Clay Buchholz y Justin Masterson.

Y simplemente Theo Epstein se las sabe todas como Gerente General, con adquisiciones poco arriesgas pero que a la larga pueden ser sumamente efectivas.

"Nos gusta darle la oportunidad a jugadores en los que vale la pena tomar un riesgo, jugadores que a la larga pueden causar impacto", declaró Epstein.

La mejor muestra fue la adición de los lanzadores John Smoltz, Brad Penny y Takashi Saito, quienes el año pasado estuvieron afectados por lesiones.

Lo visto durante la Pretemporada indica que nuevamente hicieron lo correcto. Penny (6-9 y 6.27 de efectividad con los Dodgers) ha lanzado bien y sin signos de la molestia en el hombro que le complicó en 2008. Otro tanto ocurre con el codo del japonés Saito, el ex cerrador de los Dodgers que podría reforzar el bullpen.

Después de dos décadas con Atlanta, Smoltz decidió firmar con Boston. Aún en recuperación de una lesión en el hombro, el derecho podría reaparecer en junio y alcanzar su mejor nivel para el remate de la Temporada.

Smoltz puede presumir de sus más de 200 victorias y 200 salvamentos como cerrador, pero su deseo es retirarse como abridor.

Integrará una rotación que incluye al ascendente Lester (16-6), Beckett (12-10) y al japonés Daisuke Matsuzaka, quien acaba de ser laureado como el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial.

También cuentan con el nudillero Tim Wakefield (10-11, 4.13) y Buchholz para la rotación en el caso que Smoltz o Penny no estén en condiciones de abrir al inicio de la campaña.

En términos generales, la efectividad de 4.01 de sus abridores les colocó como cuartos en la Liga Americana, pero fueron sextos en pasaportes concedidos (548) en gran medida por las 94 transferencias de Matsuzaka.

El bullpen luce en gran forma, con Papelbon al frente tras una campaña con 41 rescates y efectividad de 2.34. Saito y su compatriota nipón Hideki Okajima serían sus principales preparadores junto al puertorriqueño Javier López y Manny Delcarmen.

La gran interrogante es si el designado dominicano David Ortiz podrá sostenerse como un bateador peligroso sin la presencia de Manny Ramírez en la alineación. Una rebelde dolencia en la muñeca cargó con la culpa que su producción declinó al batear para un magro promedio de .264, con 23 jonrones y 89 remolcadas.

El boricua Lowell, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2007, se encuentra en el mismo plan de repuntar, luego que una molestia en la cadera limitó al antesalista a 17 jonrones y 73 impulsadas. Su promedio fue de .274.

Si tanto Ortiz como Lowell están en su plenitud física, la ofensiva de Boston no tendría problemas para complementar su pitcheo.

El equipo fue el mejor en las Mayores el año pasado en cuenta a porcentaje de embase (.358) y bases por bolas recibidas (646), muestra de la versatilidad de sus bateadores.El jardinero central Jacoby Ellsbury (.280, 9, 47 y 50 robos) y Pedroia (.326, 17, 83) conforman un dinámico 1-2 en la parte de arriba del lineup. Pedroia también compartió la punta en cuanto a más hits (213) y fue segundo en carreras anotadas (118) en la Liga.

Youkilis (.312, 29, 115) registró el tercer promedio más alto en slugging (.569) y figuró como cuarto en remolcadas (115).

Tras ellos vienen el jardinero derecho J.D Drew (.280, 19, 64) y Jason Bay en el izquierdo. Bay fue el sucesor de Ramírez tras un canje con Pittsburgh. Bateó para .293 con 37 impulsadas en 49 partidos y también tuvo una actuación destacada en los Playoffs.

Jason Varitek (.220, 13, 43) se mantiene como el catcher titular, mientras quue Lowrie (.258, 2, 46) se quedó con la titularidad en el puesto de campocorto tras la baja por lesión del dominicano Julio Lugo (rodilla).

Estos son recursos que sin duda los mantendrá prendidos en una División que promete una encarnizada lucha entre los reforzados Yanquis y los Rays de Tampa Bay (los Campeones vigentes).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×