¿Dará dividendos la inversión de los Yanquis?

Mientras los demás ahorraban hasta los centavos, los Yanquis de Nueva York sacaron la chequera sin miramientos e invirtieron dinero a raudales.
Mientras los demás ahorraban hasta los centavos, los Yanquis de Nueva York sacaron la chequera sin miramientos e invirtieron dinero a raudales.
 Mientras los demás ahorraban hasta los centavos, los Yanquis de Nueva York sacaron la chequera sin miramientos e invirtieron dinero a raudales.
Nueva York -
  • Desafiaron a la crisis económica

Mientras los demás ahorraban hasta los centavos, los Yanquis de Nueva York sacaron la chequera sin miramientos e invirtieron dinero a raudales.

Desafiando la crisis económica, el total fue de 423,4 millones de dólares para adquirir a Mark Teixeira, CC Sabathia y A.J. Burnett para la primera campaña en el nuevo Yankee Stadium, que costó 1.500 millones de dólares.

Pero todo ese dinero no pudo evitar que Alex Rodríguez cayese presa del escándalo de esteroides o pasar por el quirófano.

Tampoco garantiza el retorno de Nueva York a los Playoffs, muchos menos en una reñida División que incluye a su ancestral rival Boston y a Tampa Bay, actuales Campeones de la Liga Americana.

Sus rivales no ocultaron su malestar e incluso varios abogaron por un tope salarial.

Luego de perderse la Postemporada el año pasado, poniendo fin a una racha de 13 apariciones consecutivas, los Yanquis protagonizarán una lucha a muerte por un banderín que no se puede comprar con todo el dinero del mundo.

"Uno pecaría de ingenuo si ignora cuál son las expectativas", dijo el manager Joe Girardi.

Ni siquiera la lesión de Rodríguez ha mermado esas expectativas. El tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso recién reaparecería en mayo tras operarse la cadera derecha.

Fue la última calamidad del antesalista. Blanco favorito de los diarios sensacionalistas de Nueva York, A-Rod se ofreció en bandeja para más comentarios mordaces cuando reconoció que consumió esteroides entre 2001-03 en sus tiempos como jugador de los Rangers de Texas.

El inexperto suplente Cody Ramson será el titular de la tercera base al iniciar la Temporada. No era realmente lo que los Bombarderos del Bronx planearon cuando reventaron la alcancía para adquirir a Teixeira, Sabathia y Burnett.

"Es una pieza vital del equipo. Pero como ocurre cuando alguien se lesiona, no te puedes cruzar de brazos hasta que vuelva", dijo Derek Jeter, el torpedero y Capitán de los Yanquis. "Hay que salir adelante sin ellos".

No espera ningún tipo de lástima por parte de la oposición, sobre todo tras un invierno en el que se gastaron una cantidad alucinante de dinero.

Con la economía del país a los tumbos, las adquisiciones de los Yanquis irritaron a los demás equipos y surgieron voces abogando a favor de un tope salarial, pese a que la nómina de Nueva York retrocedió 7 millones al desprenderse de otros contratos.

"No se puede competir con dinero", dijo el manager de Tampa Bay, Joe Maddon. "Hay que buscarse otra fórmula para hacerlo y en nuestro caso es hacerlo jugando inteligentemente".

Maddon y sus sorprendentes Rays fueron la sensación el año pasado, cuando repuntaron del último lugar en el Este para ganar el título de la Liga Americana. Una camada de jóvenes figuras, como Evan Longoria, B.J. Upton y James Shields, se encargó de conducirlos a la Serie Mundial, donde perdieron en cinco juegos ante los Filis de Filadelfia.

La interrogante gira en torno a si los Rays podrán repetir, ahora que su nómina se duplicó para llegar a los 64 millones.

"Creo muchos sienten que dejamos algo pendiente el año pasado", declaró Andrew Friedman, el Vicepresidente Ejecutivo de los Rays. "Además está el hecho que algunos expertos nos pongan como terceros .. esos nos sirve de motivación de querer taparles la boca como hicimos durante casi todo el año pasado".

Luego de caer en el séptimo de la serie de campeonato de la Americana ante los Rays, los Medias Rojas retocaron su cuerpo de lanzadores con las compras no muy caras de John Smoltz, Brad Penny y Takashi Saito.

Su ofensiva se caracteriza por anotar carreras con diversas vías, encabezada por David Ortiz, Kevin Youkilis y Dustin Pedroia, ganador del premio al Jugador Más Valioso. Será el primer año completo sin Manny Ramírez. El pitcher Curt Schilling decidió retirarse tras la operación en el hombro que lo mantuvo fuera en 2008.

La Central de la Americana luce para cualquiera, luego que los Medias Blancas de Chicago vencieron 1-0 a Minnesota por 1-0 en un partido de desempate. Los Mellizos están preocupados por su estelar receptor Joe Mauer, ya que el último Campeón de bateo se ha visto afectado por una dolencia en la espalda.

Cleveland podría terciar por el banderín con el aporte de Cliff Lee (ganador del Cy Young) y Grady Sizemore. Los Tigres fueron la gran decepción, tras gastarse cifras astronomicas, pero ahora quieren recuperarse. Y no hay que descuidarse con los Reales de Kansas City, un muy mejorado equipo que podría dar dolores de cabeza.

En el Oeste, una División que es relativamente débil, los Angelinos de Los Angeles siguen como los favoritos, pese a que no pudieron retener a Teixeira y al venezolano Francisco Rodríguez, quien estableció un récord de salvamentos en el mismo año, en la agencia libre.

Con una nueva dotación de lanzadores jóvenes, Oakland podría darles pelea al tener una ofensiva reforzada con Matt Holliday, Jason Giambi y el colombiano Orlando Cabrera.

La vieja historia con Texas. Bates que infunden miedo (Josh Hamilton), pero sin pitcheo. Los Marineros de Seattle hicieron limpieza, luego de perder 101 juegos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×