Precio de boletos, preocupación de los fanáticos de la MLB

El alto precio de acudir a un partido es el principal problema de Grandes Ligas, reveló una nueva encuesta de Associated Press-Knowledge Networks.
 El alto precio de acudir a un partido es el principal problema de Grandes Ligas, reveló una nueva encuesta de Associated Press-Knowledge Networks.  (Foto: Reuters)
EUA -
  • El 45% contestó que el precio de acudir al estadio es su principal preocupación

El alto precio de acudir a un partido es el principal problema de Grandes Ligas, reveló una nueva encuesta de Associated Press-Knowledge Networks.

Los elevados salarios y el uso de esteroides fueron las principales preocupaciones de los fanáticos en encuestas anteriores de la AP. Pero a menos de una semana del inicio de la Temporada, la recesión en Estados Unidos tocó de cerca al béisbol.

"Al igual que en todas las elecciones, se trata de la economía", dijo el jugador de los Yanquis de Nueva York, Mark Teixeira, quien firmó un contrato por ocho años y 180 millones de dólares. "En tiempos difíciles, quizás no hay dinero para gastar".

Otros resultados de la encuesta:

—Casi el 60% de los fanáticos dijeron que ningún jugador que haya utilizado esteroides o sustancias para mejorar el rendimiento debe ingresar al Salón de la Fama.

—El 85% dijo que los 104 nombres en la lista de jugadores que arrojaron positivo en unas pruebas antidopaje en 2003 deben ser revelados. Hasta ahora, sólo fue identificado Alex Rodríguez.

—El 60% dijo que no están interesados en el Clásico Mundial de Béisbol, el Torneo que Japón ganó la semana pasada por segunda ocasión y en el que Estados Unidos fue eliminado en la Semifinales.

Sin embargo, la principal preocupación de los aficionados es el costo de taquillas, estacionamiento, comida y todo lo relacionado con acudir al estadio.

El 45% contestó que el precio de acudir al estadio es su principal preocupación, seguido por los salarios de los jugadores (29, los esteroides y drogas (19%) y la duración de los partidos (6%).

"Ha aumentado como todo. El último partido al que fuimos, pagamos 50 dólares por un asiento. Eso es caro", dijo Robert Neel, un ex empleado de la Universidad de Cincinnati, en un partido de Pretemporada en Florida.

Ese precio sería barato en uno de los dos nuevos estadios en Nueva York. En el nuevo estadio de los Yanquis, una taquilla para la grada baja entre las bases tiene un precio mínimo de 350 dólares y máximo de 2.625.

En el nuevo Estadio Citi Field de los Mets, tan sólo estacionar cuesta 18 dólares.

El precio promedio de una taquilla el año pasado era de 25.43 dólares, un aumento de 11,7% de la campaña anterior, según el Team Marketing Report.

"Los precios de la comida y bebida son de locos", se quejó el fanático de Cleveland, Larry Jameson. "Ocho dólares por una cerveza. Mi esposa compró una camiseta, y le costó 22 dólares. Me quería comprar una camiseta y costaba 55 dólares".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×