Veteranos se aferran a las Grandes Ligas

Al regresar a Seattle para lo que básicamente será una despedida del béisbol durante un año, Ken Griffey Jr. ingresa a una larga lista de astros en declive que jugarán una temporada o dos a pesar...
 Al regresar a Seattle para lo que básicamente será una despedida del béisbol durante un año, Ken Griffey Jr. ingresa a una larga lista de astros en declive que jugarán una temporada o dos a pesar de tener menos facultades físicas.
Seattle, Washington -
  • El zurdo de 43 años está de vuelta en su 23ra campaña

Al regresar a Seattle para lo que básicamente será una despedida del béisbol durante un año, Ken Griffey Jr. ingresa a una larga lista de astros en declive que jugarán una temporada o dos a pesar de tener menos facultades físicas. En algunos casos famosos, un Babe Ruth de 40 años atrajo poco interés en su breve paso por los Bravos de Boston en lugar de retirarse como un Yanqui de Nueva York, y Willie Mays registró un desempeño por demás irregular en casi dos temporadas con los Mets. A continuación varios ex participantes del Juego de Estrellas que desafían el paso del tiempo por una campaña más en las Grandes Ligas:

John Smoltz:

Después de pasar toda su carrera de 20 años en Atlanta, Smoltz firmó con Boston por 5,5 millones de dólares cuando los Bravos le dijeron al taponero/abridor que habían decidido tomar un nuevo rumbo, sin él.

El pitcher, que cumplirá 42 años en mayo, es el único lanzador en la historia del béisbol con 200 victorias y 150 salvamentos, pero en el 2008 tuvo que someterse a una operación en el hombro. El derecho espera volver al montículo en junio.

Mike Hampton:

Tras diez años deslucidos en su mayoría, Hampton está de vuelta en Houston. Partió como uno de los mejores pitchers jóvenes en el béisbol sólo para fallar como uno de los agentes libres más decepcionantes de la historia, y luego se la pasó enfrentando lesiones.

El zurdo de 36 años no pudo jugar en las temporadas del 2006 y el 2007, y el año pasado tuvo foja de 3-4 con 4.85 de efectividad en 13 aperturas con Atlanta. Los Astros le dieron un contrato por un año y dos millones de dólares.

El pitcher, quien alguna vez ganó 22 encuentros, tiene 141 triunfos en su carrera, pero sólo ocho en las últimas cuatro temporadas.

Tom Glavine:

El zurdo de 43 años está de vuelta en su 23ra campaña, después de ser operado en agosto para repararle un desgarre en el tendón flexor. Los Bravos le dieron al líder de victorias aún activo (305) un contrato por un año y un millón de dólares que podría llegar a valer 3,5 millones de dólares.

Glavine tuvo récord de 2-4 en 13 aperturas con Atlanta antes de tener que entrar a la lista de incapacitados por primera vez en su carrera. Comenzará la temporada en esa lista pero espera poder volver para el 18 de abril, el primer partido en que los Bravos podrían necesitar un quinto abridor.

Trevor Hoffman:

Después de que en noviembre los Padres interrumpieron abruptamente las conversaciones contractuales con Hoffman, de 41 años, el líder histórico de salvamentos en las Grandes Ligas se fue a Milwaukee, equipo con el que firmó un acuerdo por seis millones de dólares en un año.

Hoffman tiene 554 partidos salvados —552 de ellos con San Diego— en 16 temporadas, pero sólo tuvo 30 el año pasado, su peor producción durante una campaña completa desde que registró 31 en 1995.

El lunes fue colocado en la lista de incapacitados por 15 días tras sufrir un tirón en el músculo oblicuo derecho el 13 de marzo y se perderá el partido inaugural.

Gary Sheffield:

Los Tigres de Detroit recortaron el martes de su roster a Sheffield, un pelotero de mal genio que se encuentra a un jonrón de convertirse en el 25to jugador en la historia de las mayores en llegar a 500. Los Filis de Filadelfia han expresado su interés en contratar al toletero de 40 años con 1.633 anotaciones producidas en su carrera.

Agobiado por las lesiones, Sheffield sólo conectó para .225 la temporada pasada, su peor promedio con el bate durante un año completo en su carrera de 21 años.

Sin embargo, el pelotero tiene un precio de ganga —400.000 dólares_, y Detroit pagará el resto de su salario de 14 millones de dólares. Es muy probable que encuentre un hogar.

"Me gustaría que la gente piense que hice una diferencia, que tuve un impacto de alguna manera"

Randy Johnson:

"Big Unit" fue operado de la espalda en el 2006 y en el 2007, y el año pasado tuvo foja de 11-10. Pero a pesar de ello está decidido a lanzar una temporada más, y no sólo porque le faltan cinco triunfos para llegar a 300.

El pelotero que compartió el galardón al jugador más valioso de la Serie Mundial del 2001 desea ayudar a otro equipo a llegar a los playoffs.

"Me gustaría que la gente piense que hice una diferencia, que tuve un impacto de alguna manera", dijo el zurdo de 45 años.

Johnson y los Diamondbacks de Arizona no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que firmó con los Gigantes, que juegan a 48 kilómetros (30 millas) de la casa donde pasó su infancia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×