Albert Pujols impulsó 7 carreras y Soriano define partido

Albert Pujols dio todo un espectáculo el sábado.
Albert Pujols dio todo un espectáculo el sábado.
 Albert Pujols dio todo un espectáculo el sábado.
EUA -
  • Pujols disparó un cuadrangular con la casa llena y añadió un jonrón de tres carreras

Albert Pujols dio todo un espectáculo el sábado.

Pujols disparó un cuadrangular con la casa llena y añadió un jonrón de tres carreras, para igualar la mejor marca en su vida, con siete remolcadas, mientras que los Cardenales de San Luis ganaron a los Astros de Houston por paliza de 11-2.

"Realmente hay que agradecer, lo que sea que haya sido, que tengamos la oportunidad de ver a este jugador todos estos años", dijo el manager de San Luis Tony La Russa. " Así es como todos nosotros deberíamos de sentirnos".

Fue el encuentro 24 en que el dominicano Pujols ha conectado más de un vuelacercas, y la primera vez desde el 16 de agosto del 2008, cuando lo logró en Cincinnati. Pujols igualó su récord de remolcadas en un partido, impuesto el 22 de agosto del 2006, frente a los Mets de Nueva York.

El primera base del Juego de Estrellas bateó de 4-2 y tiene un promedio de .429, con tres jonrones y tres impulsadas, en los primeros seis compromisos de los Cardenales.

"El mejor jugador del partido", dijo el manager de Houston, Cecil Cooper.

Pujols por su parte estaba contento de tener un buen comienzo.

"Me siento bien", dijo. "No sé sobre si eso asegura o no. Sólo hago mi mejor swing y todo lo posible para ayudar a este club".

Rick Ankiel y Joe Thurston batearon tres imparables cada uno por los Cardenales, que totalizaron 19 hits. Adam Wainright (1-0) lanzó cinco innings de blanqueada.

Roy Oswalt (0-2) tuvo una mala salida en el Busch Stadium, algo que no ocurre frecuentemente, al permitir seis carreras y nueve inatrapables en seis episodios, por los Astros. En sus cinco aperturas previas en el nuevo Busch, Oswalt tenía una efectividad de 1.83.

"No creo que hayamos hecho algo así contra él", dijo Pujols. "Estoy seguro de que cada vez que nos ha enfrentado, ha lanzado bastante bien contra nosotros".

San Luis anotó cinco veces en el quinto acto, para tomar una ventaja de 6-0. El emergente David Freese remolcó una carrera con un doble, antes de un pasaporte a Skip Schumaker y un sencillo de Colby Rasmus, que llenó la casa. Pujols encontró el primer lanzamiento de Oswalt y puso la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

"Estaba listo y di mi mejor swing", afirmó Pujols.

Los Cardenales añadieron cuatro carreras más ante Wesley Wright, en el séptimo capítulo, incluido el garrotazo de Pujols por todo el bosque izquierdo, que remolcó tres carreras.

En Milwaukee el dominicano Alfonso Soriano compensó otra mala actuación de los relevistas de los Cachorros de Chicago con un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada que significó la victoria por 6-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El vuelacercas de Soriano llegó una noche después de que Milwaukee se impusiera en la novena entrada con lo que dieron un comienzo emocionante a la serie entre los equipos con mayor rivalidad en la División Central de la Liga Nacional. La final se jugará el domingo por la noche.

"Era muy importante para nosotros reponernos esta noche y ganar este partido", dijo Soriano. "Ellos lo hicieron ayer y nosotros pudimos hacerlo hoy".

Los Cachorros llegaron al noveno episodio con desventaja de una anotación, y el también dominicano Carlos Villanueva -quien está realizando labor de pitcher tapón para los Cerveceros mientras se recupera de una lesión muscular Trevor Hoffman- dominó a Koyie Hill en un elevado.

Pero el bateador emergente Reed Johnson conectó un sencillo y Soriano puso el siguiente lanzamiento de Villanueva sobre el segundo piso de tribunas en el jardín izquierdo.

Villanueva le lanzó a Soriano una bola con cambio de velocidad, pero quedó un poco más alta en la zona de strike. Aunque no es un cerrador de tiempo completo, tiene la mentalidad necesaria para el trabajo.

"Tengo que dejarlo pasar cuando me retiro", dijo Villanueva. "Mañana será otro día y no me puedo quedar con pendientes de hoy o de mañana. Mañana me podrían necesitar otra vez".

El dominicano Carlos Mármol trabajó la novena entrada para Chicago en lugar del cerrador designado Kevin Gregg, quien echo a perder un salvamento el viernes. Mármol obtuvo su primer salvamento de la Temporada.

En el resto de los partidos de la jornada los Tigres vencieron por 4-3 Rangers, los Piratas por 10-2 a los Rojos, los Medias Blancas por 8-0 a los Mellizos, los Marineros por 8-5 a los Atléticos y los Medias Rojas por 5-4 a los Angelinos.

También el sábado los Mets derrotaron por 8-4 a los Marlins, los Bravos por 5-3 a los Nacionales, los Orioles por 6-0 a los Rays, los Yanquis por 6-1 a los Reales, los Filis por 8-4 a los Rockies, los Dodgers por 11-2 a los Diamondbacks y los Padres por 6-3 a los Gigantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×