Pedro Castellano lidera a los venezolanos en el béisbol mexicano

El jugador de cuadro Pedro Castellano, cuarto lugar de los bateadores, fue el mejor venezolano de la semana en la Liga Mexicana de Béisbol, al batear para 577 en seis juegos, con tres jonrones y...
El jugador de cuadro Pedro Castellano, cuarto lugar de los bateadores, fue el mejor venezolano de la semana en la Liga Mexicana de Béisbol, al batear para 577 en seis juegos, con tres jonrones y ocho carreras impulsadas.
 El jugador de cuadro Pedro Castellano, cuarto lugar de los bateadores, fue el mejor venezolano de la semana en la Liga Mexicana de Béisbol, al batear para 577 en seis juegos, con tres jonrones y ocho carreras impulsadas.  (Foto: David Leah, Notimex)
México (Reuters) -
  • Castellano fue elegido como el mejor extranjero de los últimos siete días

El jugador de cuadro Pedro Castellano, cuarto lugar de los bateadores, fue el mejor venezolano de la semana en la Liga Mexicana de Béisbol, al batear para 577 en seis juegos, con tres jonrones y ocho carreras impulsadas.

Castellano, elegido como el mejor extranjero de los últimos siete días, brilló para los Tecolotes de Nuevo Laredo al batear el martes de 5-5, el miércoles de 4-3 con un cuadrangular y el jueves de 4-2 ante los Broncos de Reynosa, segundo lugar de la Zona Norte.

De viernes a domingo volvió a estar bien ante los Sultanes de Monterrey; aunque el viernes falló cuatro veces, el sábado ligó de 5-2 con dos cuadrangulares, uno para decidir la victoria de 8-7 y el domingo de 4-1 con un hit que fletó par de anotaciones, la mitad de las de su equipo, vencedor 4-0.

Consecuencia de su elevado rendimiento, el pelotero de 39 años de edad es el cuarto mejor bateador de la Liga con porcentaje ofensivo de 438 y además va tercero en hits, con 32.

Esta semana, el jardinero central de los Pericos de Puebla, René Reyes, bateó para 368, con dos dobles que lo mantienen entre los líderes en ese departamento, y dos jonrones, uno para decidir la victoria 4-3 el martes ante los Olmecas de Tabasco y otro el miércoles, con bases llenas para definir el triunfo 10-8.

Robert Pérez, jardinero de los Dorados de Chihuahua, bajó 59 puntos de su porcentaje, mientras Wilfredo Romero, jardinero de los Leones de Yucatán descendió de 278 a 232, pero robó cuatro bases y llegó a cinco, para colocarse segundo, a dos del estadounidense Donzell Mc Donald, líder.

Entre los lanzadores, los mejores fueron Orber Moreno, de los Diablos Rojos y Rosmán García, de los Guerreros de Oaxaca, quienes sumaron sus primeros triunfos.

Moreno debutó en el circuito el martes con una victoria a pesar de permitir dos hits en una entrada como relevo en el duelo ganado por los Diablos, 2-1 a los Dorados de Chihuahua, y luego tuvo otras cuatro apariciones para sumar en la semana cuatro entradas sin permitir carreras, con cinco hits y tres ponches.

García soportó ocho hits en nueve entradas el sábado para guiar a los Guerreros a una victoria de 9-1 sobre los Olmecas de Tabasco y poner su efectividad en 2.77 carreras limpias permitidas por juego.

Alexander Serrano, también de los Guerreros no permitió carreras en 3,2 entradas de labor, Yoel Hernández, de los Olmecas de Tabasco, admitió tres en 3,1 episodios de labor y Víctor Moreno, de los Piratas de Campeche, fue castigado con cuatro anotaciones en 1,1 entrada.

En la Temporada 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol, además de los venezolanos, juegan extranjeros provenientes de República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Cuba, Canadá y Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×