Harry Kalas, narrador de los Filis, murió de un infarto de corazón

El veterano narrador de los Filis de Filadelfia, Harry Kalas, que falleció el lunes, a los 73 años, mientras se encontraba en la cabina de trasmisión, sufrió un infarto de corazón, que le causó su...
 El veterano narrador de los Filis de Filadelfia, Harry Kalas, que falleció el lunes, a los 73 años, mientras se encontraba en la cabina de trasmisión, sufrió un infarto de corazón, que le causó su muerte.
Washington, EUA (Reuters) -
  • Kalas sufrió un infarto masivo de corazón

El veterano narrador de los Filis de Filadelfia, Harry Kalas, que falleció el lunes, a los 73 años, mientras se encontraba en la cabina de trasmisión, sufrió un infarto de corazón, que le causó su muerte.

De acuerdo a los resultados de la autopsia que le fue hecha, y dados a conocer hoy, Kalas sufrió un infarto masivo de corazón.

Una Portavoz de la oficina del Médico forense de Washington, D.C., dijo que Kalas, sufría de presión alta y de la enfermedad de arterosclerosis cardiovascular.

Una enfermedad que se genera con la formación de placas en las paredes de las arterias que impide el flujo normal de la sangre, que a su vez en la causa mayor de los ataques de corazón y derrames cerebrales.

Kalas, que se desmayó en la cabina de trasmisión de los Filis antes del partido contra los Nacionales de Washington, fue llevado a un hospital de la capital de la nación, pero falleció.

El comentarista de radio y televisión, de 73 años y reconocido por su distintiva frase "Outta here!" cuando se producían los jonrones, fue encontrado desmayado en la cabina de trasmisión por personal del equipo de los Filis, de acuerdo a la información ofrecida por Montgomery.

El pasado mes de enero fue operado de una dolencia que no fue revelada por el equipo, pero que describieron como "menor" y desde entonces no se le había visto bien de salud.

De hecho en la primera semana de la nueva Temporada se le había visto en su labor un tanto retraído y sin entusiasmo.

"Amó a nuestro juego e hizo tremendas contribuciones a nuestro deporte y en especial a nuestra organización", destacó Montgomery. "Realmente hemos perdido a un gran profesional y a un gran hombre".

Kalas se unió a los Filis en el 1971, el año que el equipo se mudó a su antiguo hogar, Veterans Stadium, reemplazando al favorito de los fanáticos, que era Bill Campbell.

A pesar que hizo pareja con Richie Ashburn, miembro del Salón de la Fama como jugador y comentarista por largo tiempo, Kalas siguió sin ser aceptado por los seguidores de los Files.

Pero Kalas evolucionó en una figura querida de los deportes en Filadelfia. El y Ashburn se convirtieron en un dúo popular y compartieron la cabina hasta el fallecimiento de Ashburn en 1997.

Antes de esto, fue un miembro original del equipo de transmisión de los Astros de Houston desde 1965-70, con los que trasmitió el primer partido del nuevo campo del Astrodome, que se construyó en la ciudad texana.

También narró el primer partido desde el Veterans Stadium, el 10 de abril de 1971 y el primero desde el nuevo Citizens Bank Park, mientras que cubrió todas las salidas al montículo del ex lanzador estelar Steve Carlton desde 1972 a 1986.

Tuvo también la oportunidad de trasmitir el hit 3.631 del legendario Pete Rose, el 10 de agosto de 1981 cuando batió la mejor marca de todos los tiempos de la Liga Nacional y el jonrón 500 de Mike Schmidt, el 18 de abril de 1987.

Kalas, que llevaba 43 años en la trasmisión deportiva, también narraba partidos de la NFL para el Westwood One Radio Network.

En el 2002 recibió el Premio Ford C. Frick del Salón de la Fama del Béisbol por su contribución al deporte pasatiempo nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×