Girardi será cuidadoso con Posada

El manager de los Yanquis, Joe Girardi, está decidido a ser cuidadoso con el catcher puertorriqueño Jorge Posada, quien hace nueve meses fue operado del hombro derecho.
 El manager de los Yanquis, Joe Girardi, está decidido a ser cuidadoso con el catcher puertorriqueño Jorge Posada, quien hace nueve meses fue operado del hombro derecho.
Nueva York, NY -
  • "Debido a lo que ha pasado y lo que tiene que hacer, lo que quiero es protegerlo al final"

El manager de los Yanquis, Joe Girardi, está decidido a ser cuidadoso con el catcher puertorriqueño Jorge Posada, quien hace nueve meses fue operado del hombro derecho. El viernes, Girardi reemplazó a Posada con José Molina antes de la novena entrada del juego en el que los Yanquis derrotaron 6-5 a los Indios de Cleveland. Posada quería permanecer en el encuentro, pero Girardi espera evitar que se repita lo del año pasado, cuando una de las piezas claves de la alineación de los Yanquis participó sólo en 51 juegos debido a la lesión en el hombro. "Debido a lo que ha pasado y lo que tiene que hacer, lo que quiero es protegerlo al final de los juegos, tratar de cuidarlo porque aún no está tan fuerte como lo estará dentro de un mes", dijo Girardi el sábado. "Como he dicho antes, el premio que buscamos se entrega al final del año, no en el primer mes y tenemos que mantenerlo con nosotros todo el año". Posada se fue en blanco en tres turnos ante Cleveland y batea para .242 con dos cuadrangulares y 10 producidas en nueve encuentros esta temporada. Además ha puesto out a un par de corredores en intento de robo, incluyendo un potente lanzamiento para sacar en segunda al veloz Grady Sizemore en la derrota de 10-2 ante Cleveland el jueves. Girardi habló con Posada antes del arranque de la temporada sobre sacarlo antes del final de los juegos al principio de la campaña y ambos esperan que sea sólo algo temporal. "Uno quiere estar ahí afuera", dijo Posada. "Pero esa es la situación". Posada abrió como titular el sábado ante Cleveland.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×