Rinden Gobierno de Yucatán y familia beisbolística homenaje a Pacho

La familia beisbolística y el Gobierno de Yucatán ofrecieron este día un homenaje al nuevo inquilino del Salón de la Fama, Juan José Pacho Burgos, por su reciente inducción al recinto de los...
La familia beisbolística y el Gobierno de Yucatán ofrecieron este día un homenaje al nuevo inquilino del Salón de la Fama, Juan José Pacho Burgos, por su reciente inducción al recinto de los inmortales de la pelota mexicana.
 La familia beisbolística y el Gobierno de Yucatán ofrecieron este día un homenaje al nuevo inquilino del Salón de la Fama, Juan José Pacho Burgos, por su reciente inducción al recinto de los inmortales de la pelota mexicana.  (Foto: Reuters)
Mérida, Yucatán, México (Notimex) -
  • Pacho Burgos aceptó los honores

La familia beisbolística y el Gobierno de Yucatán ofrecieron este día un homenaje al nuevo inquilino del Salón de la Fama, Juan José Pacho Burgos, por su reciente inducción al recinto de los inmortales de la pelota mexicana.

En presencia de ex compañeros, amigos y familiares, Pacho Burgos aceptó los honores hacia su persona por su prolongada, pero sobre todo exitosa trayectoria en el béisbol, que le ha llevado a ganar para México incluso un título de la Serie del Caribe como mánager.

Por su parte, la gobernadora yucateca, Ivonne Ortega Pacheco, entregó al jugador un trofeo en forma de guante, herramienta de la que el oriundo de Oxkutzcab y actual mánager de Olmecas de Tabasco se valió para consolidarse como uno de los mejores de su época en México y Latinoamérica.

Pacho, cuyo homenaje ante la afición yucateca de esta tarde en el primer juego de la serie entre Leones de Yucatán y Olmecas fue suspendido por la restricción de público en el parque Kukulcán derivada de la emergencia sanitaria en el país, ofreció también un emotivo discurso.

De la misma manera, la Gobernadora se dirigió a la audiencia en la que había integrantes del Salón de la Fama, entre ellos el ex lanzador cubano Andrés Ayón, el ex jardinero Ray Torres y el ex infielder William Berzunza.

Pacho, quien en la actualidad pasa por una mala etapa como mánager de Olmecas, afirmó que el ingreso al Salón de la Fama le ha representado más satisfacción que incluso el triunfo que le dio a México como mánager en la Serie del Caribe.

La ceremonia de introducción al destacado hombre de béisbol ocurrirá el 18 de julio venidero en la Ciudad de Monterrey, sede del Salón de la Fama.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×