Otro jonrón de Cantú y fallos del bullpen provocan caída de Santana

Incluso con un nuevo bullpen, los Mets volvieron a malograrle un triunfo a Johan Santana.
 Incluso con un nuevo bullpen, los Mets volvieron a malograrle un triunfo a Johan Santana.
EUA -
  • El mexicano Jorge Cantú disparó su tercer jonrón en dos juegos

Incluso con un nuevo bullpen, los Mets volvieron a malograrle un triunfo a Johan Santana.

Cody Ross conectó un sencillo de dos carreras contra J.J. Putz en el octavo inning y el mexicano Jorge Cantú disparó su tercer jonrón en dos juegos y los Marlins de la Florida vinieron de atrás para vencer el miércoles por 4-3 a los Mets de Nueva York.

Pegar un jonrón en el Citi Field es una proeza y si alguien conecta dos en un mismo juego, pues que hay sacarse el sombrero. Y lograr tres en una serie es para llamar la atención.

Tal es el caso de Jorgé Cantú, cuyos tres jonrones al cerrar una serie contra los Mets de Nueva York tuvieron el valor magnificado de ayudar a cortar una racha de siete derrotas consecutivas de los Marlins de la Florida.

Instalado en su nueva posición como primera base y como cuarto en el orden ofensivo, el mexicano está demostrando que su fenomenal 2008 no fue obra de la casualidad y que los Marlins hicieron bien en darle un contrato de 3,5 millones de dólares por una Temporada.

Hasta la fecha, un total de 19 jonrones han sido conectados en 12 juegos en el flamante estadio de los Mets. La cantidad contrasta enormemente con los 26 que han sido sacudidos en el nuevo Yankee Stadium, el hogar de los Yanquis en el otro extremo de la ciudad.

Todavía nadie ha podido conectar un cuadrangular por el jardín central del Citi Field y los que Cantú disparó la noche del martes fueron por el bosque izquierdo, tal vez la parte más accesible. Pero fueron verdaderos jonrones.

"El viento me ayudó. Pero es un estadio inmenso. Eso no se puede menospreciar", dijo Cantú sobre su par de jonrones del martes. "Hay que tener mucho poder".

Matt Lindstrom salió bien librado de un atolladero con bases llenas en el noveno, cuando retiró al emergente puertorriqueño Omir Santos con un elevado que puso fin al partido.

En un cambio llamativo, el piloto de los Mets, Jerry Manuel, puso a batear al inexperimentado Santos por el también catcher y compatriota Ramón Castro, quien había conectado dos hits y remolcado una carrera en el partido.

"Pensé que Santos tendría una mayor oportunidad. Cuando uno tiene un swing más corto uno tiene mejores posibilidades ante un serpentinero que lanza la pelota a más de 150 kilómetros por hora (90 millas por hora)", señaló Manuel.

Por segunda vez en 17 días, Josh Johnson protagonizó una pulseada con el venezolano Santana en el montículo y se fue con la pizarra 3-2 en contra, luego que el dominicano Fernando Tatis le conectó un jonrón en el sexto y que requirió de la ayuda del video.

Putz (1-2) entró en el octavo y dio boletos a los dos primeros bateadores. Un sacrificio del dominicano Ronny Paulino hizo avanzar a los corredores y Ross conectó su sencillo por el medio del diamante, con lo que Florida (13-8) consiguió su segunda victoria seguida tras una racha de siete derrotas.

Renyel Pinto (1-0) lanzó una entrada en relevo para llevarse la victoria. Lindstrom, ex prospecto de los Mets, sacó tres outs para su quinto rescate.

Un bullpen irregular le costó a Santana siete posibles victorias el año pasado, incluyendo cinco partidos en el que dejaron ir ventajas en el noveno inning.

El equipo creyó resolver el problema con el fichaje de Francisco Rodríguez y un canje por Putz, pero no fue así el miércoles.

"He estado en esta situación en la que sales de juego y se lo dejas al bullpen", dijo Santana. "Aunque esta vez no pude conseguir la victoria, les tengo confianza".

Santana, 3-1 y 1.10 de efectividad en cinco salidas, ha permitido dos carreras o menos en 11 salidas seguidas.

El zurdo comenzó flojo, ya que en el primero Cameron Maybin le conectó triple con un out y anotó con un elevado de Wes Helms. Cantú vino a batear y disparó su sexto jonrón.

Los Mets descontaron en la parte baja con un triple de José Reyes y un toque de sacrificio de Alex Cora. Castro lo empató 2-2 con un sencillo productor en el cuarto.

En tanto, en Detroit, Nick Swisher sonó un par de jonrones y Joba Chamberlain permitió una carrera en siete innings para llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria de 8-6 sobre los Tigres de Detroit.

Los Yanquis ganaron dos juegos seguidos en Detroit con un margen combinado de 19-6 tras perder el primer partido y ser barridos en tres por Boston.

Swisher sacudió una vuelacercas que fletó tres carreras en un cuarto episodio en el que Nueva York anotó siete veces. Añadió un batazo solitario en el quinto, y lidera al club con sus siete jonrones.

Nueva York necesitó una buena ventaja, porque los Tigres descontaron en el noveno al anotar cinco veces. Cuatro de esas carreras fueron permitidas por el relevista puertorriqueño Johathan Albaladejo. El taponero panameño Mariano Rivera debió entrar para sacar el último out.

Chamberlain (1-0) diseminó tres hits y dio tres pasaportes e igualó su apertura más larga. Lució con aplomo como abridor tras iniciar la pasada campaña en el bullpen.

El novato Rick Porcello (1-3) permitió seis carreras, seis hits y dio tres boletos en su apertura más corta, al cubrir tres entradas y dos tercios.

Un elevado de sacrificio de Plácido Polanco en el tercero fue la única carrera que los Tigres pudieron anotarle a Chamberlain.

El equipo también recibió la buena noticia que su estelar tercera base Alex Rodríguez podría reintegrarse dentro de 10 días, de acuerdo con el Médico que el 9 de marzo le realizó una operación en la cadera.

En otros resultados de la jornada en la Liga Americana, Los Angeles (Angelinos) vencieron 3-2 a Baltimore; Chicago (Medias Blancas) 6-3 a Seattle; Boston 6-5 a Cleveland en 10 innings; Kansas City 11-3 a Toronto, Minnesota 8-3 a Tampa Bay y el partido de Oakland en Texas fue pospuesto por lluvia.

En la Liga Nacional, Milwaukee venció 1-0 a Pittsburgh; Colorado 7-5 a San Diego; Arizona 10-0 a Chicago (Cachorros); Washington 4-1 a Filadelfia; San Luis 5-3 a Atlanta; Cincinnati 3-0 a Houston y San Francisco 9-4 a Los Angeles (Dodgers).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×