Suspenden en Nicaragua marchas y actividades deportivas por A/H1N1

Las jornadas de futbol y béisbol, así como las concentraciones políticas y de prensa por el Día Internacional de los Trabajadores, fueron suspendidas hoy en Nicaragua debido a las amenazas de...
Las jornadas de futbol y béisbol, así como las concentraciones políticas y de prensa por el Día Internacional de los Trabajadores, fueron suspendidas hoy en Nicaragua debido a las amenazas de propagación de la influenza humana (A/H1N1).
 Las jornadas de futbol y béisbol, así como las concentraciones políticas y de prensa por el Día Internacional de los Trabajadores, fueron suspendidas hoy en Nicaragua debido a las amenazas de propagación de la influenza humana (A/H1N1).  (Foto: Reuters)
Managua, Nicaragua -
  • Las jornadas de futbol y béisbol fueron suspendidas

Las jornadas de futbol y béisbol, así como las concentraciones políticas y de prensa por el Día Internacional de los Trabajadores, fueron suspendidas hoy en Nicaragua debido a las amenazas de propagación de la influenza humana (A/H1N1).

La Federación Nicaragüense de Futbol (FENIFUT) informó en un comunicado sobre la suspensión de las jornadas de Campeonatos Nacionales Femeninos y de la Tercera División programadas para el 3 de mayo, con la finalidad de prevenir algún contagio en los campos deportivos.

Nicaragua vive una emergencia sanitaria desde el miércoles pasado tras el brote de influenza humana en México, donde se han confirmado hasta el momento 15 muertes, y en Estados Unidos, donde se reportó una víctima.

La Comisión Superior de Béisbol de Nicaragua decidió también suspender este fin de semana la última Jornada de la primera ronda del Campeonato Nacional de Primera División "Germán Pomares Ordoñez".

En un comunicado, la Comisión Superior de Béisbol de Nicaragua informó que algunos partidos se realizarán con fines clasificatorios, sin embargo éstos se jugarán a puertas cerradas y no se permitirá la entrada de los aficionados.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el opositor Movimiento Vamos con Eduardo (MVE) no marcharon este 1 de mayo por el Día Internacional de los Trabajadores, para evitar algún contagio de influenza humana en las concentraciones públicas.

Por su parte, la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) de oposición al Gobierno, anunció la suspensión de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, por la emergencia sanitaria en el país ante la amenaza de la influenza aviaria.

El Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, pidió a feligreses no asistir a la actividad de la Ordenación Prebisteral del 2 de mayo en la catedral de Managua, para evitar cualquier riesgo de contagio.

"Desde sus casas los fieles católicos pueden ver la actividad de la Ordenación Prebisteral a través de la televisión local", aseguró Brenes.

La emergencia sanitaria prohíbe las concentraciones públicas debido a la amenaza de la influenza humana, aunque las autoridades de salud han descartado casos sospechosos de esta enfermedad en el país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×