Girardi criticó el nuevo libro sobre Alex Rodríguez

El manager de los Yanquis Joe Girardi fustigó el domingo una biografía negativa sobre Alex Rodríguez y cuestionó los motivos detrás del libro y el apuro con el cual se ha publicado.
 El manager de los Yanquis Joe Girardi fustigó el domingo una biografía negativa sobre Alex Rodríguez y cuestionó los motivos detrás del libro y el apuro con el cual se ha publicado.
Nueva York, NY -
  • "Tengo algunas objeciones, lo que es interesante es la forma en que el libro fue publicado ahora"

El manager de los Yanquis Joe Girardi fustigó el domingo una biografía negativa sobre Alex Rodríguez y cuestionó los motivos detrás del libro y el apuro con el cual se ha publicado. La biografía "A-Rod" fue escrita por Selena Roberts, periodista de la revista Sports Illustrated, y presenta un retrato poco positivo del toletero al describirlo con un personalidad cuyo ego necesita ser mimado constantemente. La publicación del libro se adelantó al lunes luego que el diario Daily News publicó algunos detalles la semana pasada. "Tengo algunas objeciones, lo que es interesante es la forma en que el libro fue publicado ahora", dijo Girardi, "y estoy cansado de responder a esas preguntas. No entiendo por qué finalmente alguien escribe un libro así, y a algunos podría no importarles enterarse de eso pero yo no entiendo". Rodriguez, quien se rehabilita en Florida de una cirugía en la cadera, tiene previsto regresar a la acción con los Yanquis en dos semanas. El antesalista jugó el sábado en el cuadro por primera vez desde que se operó a principios de marzo. Girardi señaló que nunca ha entendido cómo alguien puede escribir un libro que hurga en la vida privada de otra persona, sea un deportista como Rodríguez o un presidente. "Hay cosas en mi vida de las que no me enorgullezco, que he hecho", expuso. "No quisiera que mis hijos tuvieran que lidiar con eso. Es más, yo le digo a mis hijos que su papá comete errores. Claro, y me disculpo por ellos. Les digo 'papá no es perfecto'. No necesariamente es algo que me quisiera que leyeran todo el tiempo y que sea el centro de atención". "Este hombre quiere también ser un padre". El libro surge al tiempo que el diario The New York Times informó que las autoridades de las Grandes Ligas investigan las declaraciones de Rodríguez sobre su consumo de sustancias para mejorar el rendimiento. Los investigadores han contactado a varios allegados de A-Rod para averiguar si ingirió sustancias prohibidas por un tiempo mayor al que ha admitido, según un artículo en la edición dominical del periódico. Girardi afirmó que no ha sido contactado. A la pregunta de si sabe de alguien del equipo, sea jugador o no, que haya sido abordado, respondió: "Yo sólo puedo hablar por mí. Como dije, hay que seguir adelante". Rodríguez admitió en febrero que consumió esteroides del 2001 al 2003 cuando jugaba con los Rangers de Texas, pero insistió en que dejó de hacerlo cuando fue transferido a los Yanquis en febrero del 2004. Pero el Daily News informó el jueves que el libro "A-Rod" de Roberts dice que pudo haber tomado esteroides incluso desde la secundaria y también después de que fue adquirido por Nueva York.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×