Alfredo Despaigne, nuevo recordista cubano de jonrones

El jardinero Alfredo Despaigne, del equipo Granma, impuso récord absoluto de jonrones para una Temporada del béisbol cubano, con 32.
 El jardinero Alfredo Despaigne, del equipo Granma, impuso récord absoluto de jonrones para una Temporada del béisbol cubano, con 32.
La Habana, Cuba -
  • Su frecuencia de jonrones fue de un vuelacercas por cada 10.25 veces al bate

El jardinero Alfredo Despaigne, del equipo "Granma", impuso récord absoluto de jonrones para una Temporada del béisbol cubano, con 32.

Despaigne bateó un cuadrangular en la victoria por nocao 12-2 de su selección sobre Villa Clara en el Estadio Augusto César Sandino, en la última jornada de la etapa clasificatoria de la XLVIII Serie Nacional.

Su frecuencia de jonrones durante los 90 juegos de su "novena" fue de un vuelacercas por cada 10.25 veces al bate, lo que fue calificado por la prensa local como un resultado "impactante o, simplemente, de otra galaxia".

La plusmarca anterior de 31 jonrones estaba en poder del santiaguero Alexei Bell, y databa de la serie precedente.

El destacado pelotero antillano, de 22 años y 174 centímetros de estatura, también lideró los departamentos ofensivos de carreras impulsadas (97) y slugging (756).

Despaigne fue uno de los jugadores más destacados del equipo que representó a Cuba en el II Clásico Mundial, en marzo último.

El certamen se reanudará el miércoles próximo en la fase de Cuartos de Final, con cuatro subseries pactadas al mejor de cinco cotejos.

Los conjuntos clasificados son Pinar del Río, La Habana, Sancti Spíritus e Isla de la Juventud, por la Zona Occidental, y Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Villa Clara y Holguín, por la Oriental.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×