José López se viste de héroe en un partido larguísimo

El venezolano José López tuvo el imparable perfecto para ponerle fin a una larga tarde con un elevado corto.
El venezolano José López tuvo el imparable perfecto para ponerle fin a una larga tarde con un elevado corto.
 El venezolano José López tuvo el imparable perfecto para ponerle fin a una larga tarde con un elevado corto.
EUA -
  • López conectó en la entrada 15 un sencillo corto atrás del cuadro

El venezolano José López tuvo el imparable perfecto para ponerle fin a una larga tarde con un elevado corto.

López conectó en la entrada 15 un sencillo corto atrás del cuadro que produjo el domingo la carrera de la victoria de los Marineros de Seattle por 8-7 sobre los Atléticos de Oakland, en el juego más largo de la Temporada en las Grandes Ligas.

"Es un partido en el que simplemente pudimos haber perdido e irnos a casa, pero no fue así. Dije siempre que quería utilizar a todos mis peloteros, pero no a ese extremo", indicó el piloto de los Marineros, Don Wakamatsu.

El japonés Kenji Johjima pegó el jonrón del empate 4-4 en la novena entrada y un sencillo de su compatriota Ichiro Suzuki con dos outs en el episodio 13 concretó una recuperación de tres carreras para los Marineros. Un error en un lanzamiento de Dana Eveland (1-2) preparó la anotación del triunfo.

El encuentro duró 5:02 horas. Es el más largo del 2009 en entradas y tiempo, señalaron las estadísticas de la organización Elias Sports Bureau.

"Incluso cuando tuvimos tres carreras de desventaja, seguimos luchando. Había una sensación en la caseta en la que parecíamos decirnos 'hey chicos, este es un partido para que lo ganemos. No hemos jugado todo este tiempo para dejar que se nos escapen, sigamos luchando, sigamos teniendo buenos turnos al bate', y eso fue exactamente lo que hicimos", dijo Mike Sweeney.

El venezolano Franklin Gutiérrez inició la entrada 15 con un sencillo suave contra Eveland, quien abrió el juego nocturno del viernes y ahora trabajó cuatro entradas y dos tercios. El cubano Yuniesky Betancourt siguió con un toque de sacrificio que recogió Eveland, pero su lanzamiento a la segunda base fue descontrolado y la bola se fue hacia el jardín central, colocando corredores en la segunda y tercera almohadillas.

Suzuki recibió base por bolas intencional y preparó el escenario para López con casa llena.

"No había mucha presión en esa jugada pues había bases congestionadas y sin out", dijo López.

Jason Vargas (1-0), quien fue llamado el sábado del equipo Tacoma en la Triple-A, se anotó la victoria. Fue su primera aparición en Grandes Ligas desde el 3 de julio del 2007, con los Mets.

"Este resultado demuestra el carácter de este equipo, (pues) con una desventaja de tres carreras logró remontarlas con algunos turnos fenomenales al bate, al conseguir algunos boletos. Fue un partido de desgaste", dijo Wakamatsu.

Mientras tanto, en Los Angeles, Chad Billingsley completó siete entradas en su tercera apertura consecutiva, Orlando Hudson produjo tres carreras con un par de dobles y los Dodgers de Los Angeles derrotaron el domingo por 7-3 a los Padres de San Diego y establecieron una nueva marca interna con la mejor racha de victorias en casa en un inicio de Temporada.

La marca de 10-0 en el Chávez Ravine eclipsó el récord establecido en el Ebbets Field por los Dodgers de Brooklyn en 1946, cuando el actual manager Joe Torre tenía cinco años y crecía en ese barrio.

Según la organización de estadísticas Elias Sports Bureau, esta racha es la más larga para un equipo de la Liga Nacional desde 1983, cuando los Bravos de Atlanta manejados por Torre ganaron sus primeros 10 juegos en el Fulton County Stadium para empatar un récord moderno de la Liga compartido por los Gigantes de Nueva York de 1918 y los Cachorros de Chicago de 1970.

Billingsley (5-0) permitió dos carreras y cuatro imparables, ponchó a ocho adversarios y dio cuatro bases por bolas. Escapó a una amenaza con casa llena en el sexto episodio ponchando a Nick Hundley en tres lanzamientos, y además bateó un sencillo productor de una carrera durante el ataque de cuatro anotaciones de los Dodgers en la misma entrada.

En otros partidos del domingo, en la Liga Americana, Detroit venció 3-1 a Cleveland; Toronto 4-3 a Baltimore; Tampa Bay 5-3 a Boston; Kansas City 7-5 a Minnesota y Texas 5, Chicago (Medias Blancas) 1. El partido entre los Angelinos de Los Angeles en Nueva York (Yanquis) fue postergado por lluvia.

En la Liga Nacional, Cincinnati blanqueó 5-0 a Pittsburgh; Houston venció 7-5 a Atlanta; Milwaukee 4-2 a Arizona; Chicago (Cachorros) 6-4 a Florida y San Francisco 1-0 a Colorado en 10 innings. Los partidos de Nueva York (Mets) en Filadelfia y San Luis en Washington fueron pospuestos por lluvia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×