Anuncian exclusión de Tijuana de Liga Dorada de Béisbol

La Liga Dorada de Béisbol (GBL, por sus siglas en inglés) anunció este jueves la exclusión de Potros de Tijuana como uno de los 10 equipos participantes, debido a los efectos en México de la...
La Liga Dorada de Béisbol (GBL, por sus siglas en inglés) anunció este jueves la exclusión de Potros de Tijuana como uno de los 10 equipos participantes, debido a los efectos en México de la influenza humana.
 La Liga Dorada de Béisbol (GBL, por sus siglas en inglés) anunció este jueves la exclusión de Potros de Tijuana como uno de los 10 equipos participantes, debido a los efectos en México de la influenza humana.
Tijuana, Baja California (Notimex) -
  • La influenza humana cobra las secuelas con el Rey de los deportes

La Liga Dorada de Béisbol (GBL, por sus siglas en inglés) anunció este jueves la exclusión de Potros de Tijuana como uno de los 10 equipos participantes, debido a los efectos en México de la influenza humana. En su página electrónica, la Golden Baseball League, que dio cabida a la franquicia mexicana tras la exclusión de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) durante la presente campaña, dio a conocer la decisión de común acuerdo con el equipo Potros. En sus noticias recientes, la GBL informó que el cierre de instalaciones deportivas a la afición, una incertidumbre en cuanto a la disponibilidad del estadio, y los efectos de la influenza en México, fueron factores determinantes para tomar esta decisión. En declaraciones atribuidas al Presidente del equipo de Tijuana, José Manuel Peña, la GBL indicó que el virus A/H1N1 de riesgo para la salud y las acciones implementadas por las entes gubernamentales obligó a Tijuana a declinar su participación. El directivo tijuanense refirió que resulta imposible trabajar con la incertidumbre que frena la participación de los patrocinadores y evita la compra de abonos por parte de los aficionados, por lo que mejor optaron por desistir su inclusión. La salida de los Potros de Tijuana de la Golden League no modificará el calendario de juegos que ya tenían previstos para la Temporada 2009, pues los equipos utilizarán como descanso las fechas en las que estaba programada la franquicia mexicana. Potros (y Toros) de Tijuana, que jugó las últimas cuatro temporadas en la LMB, fue excluida del circuito veraniego de México luego de que una diferencia de intereses entre sus socios no pudo ser zanjada antes del inicio de la campaña 2009. La Liga Dorada de Béisbol es un circuito profesional independiente en el que participan novenas de Estados Unidos y Canadá, y la inclusión de Tijuana les representaba la posibilidad de expandirse a México en una liga que abarcaría a los tres países.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×