Canseco pide ampliar a directivos indagación de esteroides

El ex pelotero cubano José Canseco dijo que ya basta de acoso a los beisbolistas por el escándalo de los esteroides y afirmó que ahora debe investigarse la posible participación de los...
 El ex pelotero cubano José Canseco dijo que ya basta de acoso a los beisbolistas por el escándalo de los esteroides y afirmó que ahora debe investigarse la posible participación de los administradores de las mayores y del sindicato.
Beverly Hills, EU -
  • Canseco se ha ganado la credibilidad de algunos círculos luego de mencionar nombres

El ex pelotero cubano José Canseco dijo el jueves que ya basta de acoso a los beisbolistas por el escándalo de los esteroides y afirmó que ahora debe investigarse la posible participación de los administradores de las mayores y del sindicato en el caso. "Es toda una conspiración", dijo Canseco casi al vacío en una rueda de prensa horas después de que el toletero dominicano Manny Ramírez de los Dodgers de Los Angeles fue sancionado por la Grandes Ligas con la suspensión de 50 partidos por consumir una sustancia prohibida. "La verdad tiene que salir". Canseco se ha ganado la credibilidad de algunos círculos luego de mencionar nombres y detallar el uso de esteroides en el béisbol profesional en dos memorias reveladoras. Pero luego del castigo a Ramírez, Canseco habló en un salón casi vacío en un hotel. Sólo un periodista, de The Associated Press, el abogado de Canseco, un fotógrafo y cuatro equipos con cámaras asistieron a la conferencia de prensa. Entre un centenar de sillas, únicamente había dos ocupadas. Canseco estaba visiblemente molesto debido a que fue forzado a dejar la pelota, sin llegar a entender cómo había otros jugadores en una situación similar que no enfrentaron una situación como la suya. "No tuve una segunda oportunidad, no fui multado", señaló Canseco. "No recibí la oportunidad que esos jugadores reciben en estos días". Canseco dijo que las autoridades de la MLB, el sindicato de los beisbolistas y otros sectores han lucrado con el éxito de los peloteros que usaron esteroides, han estado enterados de la situación y no han hecho nada al respecto. Agregó que no le sorprendía que Ramírez diera positivo y sostuvo que otros jugadores de su época incurrieron en esa situación. "Cualquier Jugador Más Valioso o cualquier otro jugador antes de la época de los estudios clínicos es probablemente sospechoso en el sentido de usar esteroides", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×