Ciego de Ávila y Villa Clara ganaron en béisbol cubano

Ciego de Ávila y Villa Clara abrieron con victorias sus respectivas series en la Zona Oriental de los Cuartos de Final del béisbol cubano, mientras que La Habana y Pinar del Río se anotaron sus...
Ciego de Ávila y Villa Clara abrieron con victorias sus respectivas series en la Zona Oriental de los Cuartos de Final del béisbol cubano, mientras que La Habana y Pinar del Río se anotaron sus segundos triunfos.
 Ciego de Ávila y Villa Clara abrieron con victorias sus respectivas series en la Zona Oriental de los Cuartos de Final del béisbol cubano, mientras que La Habana y Pinar del Río se anotaron sus segundos triunfos.  (Foto: Reuters)
La Habana, Cuba -
  • La Habana y Pinar del Río se anotaron sus segundos triunfos

Ciego de Ávila y Villa Clara abrieron con victorias sus respectivas series en la Zona Oriental de los Cuartos de Final del béisbol cubano, mientras que La Habana y Pinar del Río se anotaron sus segundos triunfos.

El villaclareño Leonys Martín sacó del parque el primer lanzamiento del santiaguero Norge Luis Vera para abrirle a Villa Clara el camino de la victoria por 8-3 frente a Santiago de Cuba.

Vera, sin su efectividad acostumbrada, permitió 10 de los 15 inatrapables y cinco carreras para perder el primer juego del Campeón defensor en su patio.

Freddy Asiel Álvarez consiguió el triunfo con labor de cinco ponches en cinco innings.

Martín y Aledmis Díaz con bambinazos, y Yolexis de la Rosa y Yady Canto con dobletes encabezaron la ofensiva villaclareña.

Ciego de Ávila superó 2-1 a Holguín con un buen trabajo monticular del abridor Maikel Folch, que abanicó a tres en siete y dos tercios de entradas.

El holguinero Aroldis Chapman, con una recta de hasta 100 millas por hora, ponchó a 10 bateadores pero en el sexto capítulo se descontroló y permitió el decisivo doblete impulsador de dos carreras de Adonis García.

Cinco bambinazos y par de dobletes sacudió la ofensiva de Pinar del Río para castigar a cinco lanzadores de Sanctí Spíritus y ganar 10-5 además de tomar ventaja de 2-0 en su serie.

Norlis Concepción, Osniel Madera, Yosvani Peraza, Raidel Hernández y Rafael Valdés sacaron la pelota del parque. El relevista Yosvani Torres se encargó del montículo a partir del último tercio del cuarto capítulo, ponchó a cuatro, permitió dos carreras y ganó el juego.

La Habana venció 2-0 a la Isla de la Juventud y tomó ventaja de 2-0 en su Llave.

El zurdo Yulieski González laboró las nueve entradas, ponchó a 10, permitió siete inatrapables, otorgó un boleto y colgó nueve ceros.

El habanero Rolando Méndez abrió con sencillo en el capítulo inicial y anotó tras costoso error en tiro del intermedista Reinier Llanes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×