Johnson llegó a 298 triunfos y Bravos frenaron a Mets con Santana

El veterano lanzador Randy Johnson tuvo su gran noche con su nuevo equipo de los Gigantes de San Francisco después de lanzar una gran pelota que le permitió llegar a la marca de las 298 victorias...
 El veterano lanzador Randy Johnson tuvo su gran noche con su nuevo equipo de los Gigantes de San Francisco después de lanzar una gran pelota que le permitió llegar a la marca de las 298 victorias como profesional.
EUA (Reuters) -
  • Johnson llegó a los Gigantes para seguir demostrando su valía

El veterano lanzador Randy Johnson tuvo su gran noche con su nuevo equipo de los Gigantes de San Francisco después de lanzar una gran pelota que le permitió llegar a la marca de las 298 victorias como profesional después que su equipo ganó por 11-7 a los Nacionales de Washington.

Johnson, de 45 años, que la pasada Temporada lanzó para los Diamondbacks de Arizona, llegó a los Gigantes para seguir demostrando que puede estar entre los mejores de la Liga y eso fue lo que demostró la pasada noche ante los Nacionales de Washington.

El zurdo estelar hizo su trabajo desde el montículo al retirar a nueve bateadores por la vía del ponche y además tuvo el apoyo del jardinero derecho Randy Winn que bateó tres imparables y anotó tres carreras.

Johnson (3-3) concedió ocho imparables y cuatro carreras, pero se impuso al dominicano Daniel Cabrera en el duelo de lanzadores más altos en la historia del béisbol.

El tercera base Ryan Zimmerman extendió su racha de partidos en los que conecta al menos un imparable a 29 al irse de 5-4 con dos jonrones para los Nacionales, entre ellos un obús de tres carreras en el noveno episodio.

Zimmerman también bateó un cuadrangular solitario en la sexta entrada a un lanzamiento de Johnson, que iba a ser el gran protagonista del partido y de la jornada en el béisbol de las Mayores.

El primera base Travis Ishikawa tuvo tres imparables y remolcó dos carreras para los Gigantes, que produjeron el mayor número de carreras para un partido en lo que va de Temporada y consiguieron la decimocuarta victoria en los últimos 20 juegos.

El bate latino también estuvo presente en el ataque de los Gigantes con el tercera base venezolano Pablo Sandoval que se fue de 4-2, dos anotadas y una impulsada.

Otro duelo de abridores dejó a Derek Lowe ganador ante el venezolano Johan Santana después que los Bravos de Atlanta vencieron por 8-3 a los Mets de Nueva York para romperles una racha de siete triunfos consecutivos.

Los Mets le aportaron poco apoyo a Santana tanto a la ofensiva como la defensiva y el estelar venezolano recibió dos carreras sucias y siete imparables en seis entradas y un tercio.

Santana dejó su marca a 0-4 con un promedio de efectividad de 2.31 en seis aperturas que ha tenido desde que llegó a la Nacional contra los Bravos.

El campo corto dominicano José Reyes cometió en la séptima entrada con dos "outs" un error que costó cuatro carreras y dejó a Santana (4-2) con su segunda derrota en la Temporada luego de no permitir ni una anotación limpia.

El dos veces ganador del premio Cy Young fue retirado tras 108 lanzamientos con la pizarra empatada en una carrera. Redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 0.78 en siete aperturas, el mejor de la Liga Nacional, pero de alguna manera Nueva York ha perdido tres.

Matt Díaz pegó en la séptima un sencillo de dos carreras contra el relevista boricua Pedro Feliciano que rompió la igualada, y Casey Kotchman siguió con otro sencillo de dos rayas que puso el 5-1.

Esto fue todo lo que necesitó Lowe (5-1), que lanzó pelota de tres imparables hasta la séptima entrada y ganó su cuarta apertura consecutiva con los Bravos, que lo firmaron durante el descanso invernal por cuatro años y 60 millones de dólares.

Los Bravos (16-16) llevan cinco triunfos en seis partidos de una gira de ocho ante tres equipos mejor colocados en la División del Este de la Liga Nacional. Esta fue su primera visita al Citi Field, el nuevo campo de los Mets.

Ambos equipos jugaron sin sus principales toleteros. El inicialista puertorriqueño Carlos Delgado de los Mets sólo pudo ver el partido por una molestia en la cadera y el tercera base Chipper Jones de Atlanta quedó fuera por problemas en el codo derecho.

El jardinero dominicano Willy Taveras empató una marca personal al conectar cinco imparables en cinco turnos al bate, mientras que Adam Rosales pegó un jonron con un par de dobles que ayudaron a los Rojos de Cincinnati a ganar por paliza de 13-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Taveras, que desde el 25 de abril del 2007 no lograba cinco imparables cuando se enfrentó a los Mets, conectó cuatro sencillos y un doble, este último hit, en el cuarto episodio, para anotar cuatro carreras con par de remolcadas.

El abridor Bronson Arroyo (5-2) permitió cinco anotaciones y 10 imparables en siete entradas y ponchó a cinco bateadores rivales.

Los Rojos atacaron al abridor de los Diamondbacks, Jon Garland (3-2), al anotarle una carrera en la primera, tres en la tercera y tres más en la cuarta, para propinarle la derrota.

A pesar de la derrota, el segunda base puertorriqueño Felipe López se fue de 4-3, con tres carreras remolcadas y dos anotadas para los Diamondbacks (13-20), que ocupan el último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

Dentro de la Americana, sólo se disputó un partido en la jornada, pero también tuvo como gran protagonista al veterano lanzador Carl Pavano y a la conexión latina del ataque de los Indios de Cleveland que vencieron 9-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Pavano, que comenzó la Temporada con su nuevo equipo sin el mejor control en los lanzamientos para sufrir tres derrotas consecutivas, ha superado los problemas físicos y logró su tercera victoria al hilo.

Mientras que el campo corto dominicano Jhonny Peralta, que se fue de 5-3, encabezó la conexión latina en el ataque de los Indios al producir tres carreras y romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El segunda base venezolano Asdrúbal Cabrera tuvo de 4-2, con dos anotadas, mientras que su compatriota, el inicialista Víctor Martínez, pego imparable en cuatro turnos al bate con una impulsada y tres anotadas.

Pavano (3-3) cedió 10 imparables y admitió cuatro carreras en seis entradas y un tercio en su primera apertura ante los Medias Blancas en casi cinco años para no dar base por bolas y retirar a tres bateadores por la vía del ponche.

Peralta y el jardinero surcoreano Shin Soo Choo impulsó también tres carreras a los Indios que fabricaron 13 imparables y anotaron tres carreras más que las habían conseguido en las últimas cuatro derrotas.

Los Medias Blancas perdieron el séptimo partido de los últimos nueve disputados y esta vez lo hizo con el abridor Gavin Floyd (2-3), que cedió 11 hits y ocho carreras en cinco entradas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×