Potros de Tijuana pagará fianza para jugar este año

Con motivo de la última información respecto a la declinación de participar en la Temporada 2009 por parte de los Potros de Tijuana, la Directiva que encabeza el Doctor José Manuel Peña desea...
 Con motivo de la última información respecto a la declinación de participar en la Temporada 2009 por parte de los Potros de Tijuana, la Directiva que encabeza el Doctor José Manuel Peña desea informar que en ningún momento se produjo tal declinación.
Tijuana, Baja California, México -
  • Potros desea mantener como afirmativa su posición respecto a su participación en la Temporada 2009

Con motivo de la última información respecto a la declinación de participar en la Temporada 2009 por parte de los Potros de Tijuana, la Directiva que encabeza el Doctor José Manuel Peña desea informar que en ningún momento se produjo tal declinación y que mucho menos se argumentó que fuera por la problemática de asistencia a los estadios, dada la situación que atraviesa todo México por el brote del virus H1N1 de influenza humana.

La información hasta ahora difundida sólo concierne a lo que está manejando la página oficial de la Golden Baseball League, donde incluso se manejan declaraciones del Doctor José Manuel Peña, mismas que no le fueron tomadas de manera directa y por las cuales, tampoco ninguno de los periodistas locales ha podido ratificar o desmentir con el propio Presidente del club Potros de Tijuana.   Contrario a lo que se maneja, la Directiva de Potros de Tijuana ya cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de un documento firmado por el C. Gobernador José Guadalupe Osuna Millán; igualmente, una Afianzadora ha manifestado su apoyo a la Directiva equina y está dispuesta a pagar la fianza que está exigiendo la Golden Baseball League (GBL) como garantía para que Tijuana pueda participar en la Temporada 2009 que está próxima a iniciar.   Existe un boletín que difunde por Internet un medio local que sin fundamentos de reporteo o fuentes bien acreditadas, se atreve a señalar situaciones que maneja como concretas cuando ni siquiera tiene la capacidad de verificar los datos que obtiene de la misma manera en que opera: Por Internet (no en contacto personal).

Desde que se presentó la crisis por la detención del Presidente del club Potros de Tijuana, la Coordinación de Medios a cargo de Ricardo Jiménez se ha mantenido como la única fuente oficial tanto de lo sucedido como de la respuesta legal que en su momento presentará el Doctor Peña.   La mayoría de los comunicados oficiales llevan al calce la firma y las formas de comunicarse con dicho Coordinador de Medios (teléfono celular y radio), por lo que en ningún momento generamos una acción  “evasiva” para no atender a los medios de comunicación.   Con lo anterior, la prioridad para la Directiva de los Potros de Tijuana es que la ciudadanía y sobre todo, los aficionados al béisbol, conozcan la postura oficial del club, misma que es afirmativa en cuanto al deseo y la intención de participar en la Temporada 2009 de la GBL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×