Jugarán sin público Final en Panamá ante gripe A(H1N1)

El partido decisivo de la Final del campeonato de béisbol de Panamá se jugará la noche de este jueves sin público en un intento de las autoridades para frenar la propagación del virus de la...
 El partido decisivo de la Final del campeonato de béisbol de Panamá se jugará la noche de este jueves sin público en un intento de las autoridades para frenar la propagación del virus de la influenza humana en el país.  (Foto: Reuters)
Panamá -
  • Los organizadores devolverán a los aficionados el dinero de las entradas

El partido decisivo de la Final del campeonato de béisbol de Panamá se jugará la noche de este jueves sin público en un intento de las autoridades para frenar la propagación del virus de la influenza humana en el país.

La Ministra de Salud, Rosario Turner, dijo a la prensa que la medida fue adoptada debido a que han aumentado a 39 los casos de personas contagiadas con el virus A(H1N1), la mayoría de ellas en la capital.

"Evitemos las aglomeraciones para evitar el contagio", expresó la funcionaria.

Turner dijo que la disputa sin público del último partido de la Final del bésibol panameño fue acordada con los organizadores de la competencia y tras consultas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

El séptimo y último partido de la Final del béisbol de Panamá lo disputarán la noche de este jueves los equipos de Los Santos y Panamá Metro en el Estadio Remón Cantera, de la localidad de Aguadulce, en la provincia de Coclé.  

Los organizadores dijeron que devolverán a los aficionados el dinero de las entradas vendidas para el último encuentro.

En México, donde la enfermedad dejó al menos 60 muertos, las autoridades afirman que rompieron la cadena de contagio con la cancelación de actividades y la prohibición de aglomeraciones, que incluyó la disputa de partidos de futbol y béisbol a puerta cerrada.

El primero de los 39 casos del virus A(H1N1) fue registrado hace seis días en Panamá.

El Gobierno analiza la posibilidad de restringir eventos masivos previstos para los próximos días en la capital panameña.

El Ministerio de Salud emprendió una campaña de prevención en los centros escolares para evitar la propagación del virus debido a la infección contraída por varios estudiantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×