El mexicano González es el nuevo líder jonronero en las Mayores

El primera base mexicano Adrián González confirmó que es un toletero nato y que ha llegado una Temporada más para hacerse sentir entre los mejores a la hora de mandar la pelota fuera del parque.
El primera base mexicano Adrián González confirmó que es un toletero nato y que ha llegado una Temporada más para hacerse sentir entre los mejores a la hora de mandar la pelota fuera del parque.
 El primera base mexicano Adrián González confirmó que es un toletero nato y que ha llegado una Temporada más para hacerse sentir entre los mejores a la hora de mandar la pelota fuera del parque.
EUA (Reuters) -
  • Ha pegado nada menos que 6 jonrones en los últimos 5 paridos

El primera base mexicano Adrián González confirmó que es un toletero nato y que ha llegado una Temporada más para hacerse sentir entre los mejores a la hora de mandar la pelota fuera del parque.

González conectó un cuadrangular por quinto partido consecutivo, un bambinazo solitario con el que ayudó a los Padres de San Diego a conseguir la victoria por 5-3 ante los Rojos de Cincinnati y romper racha de seis derrotas consecutivas.

Su trabajo con el bate como y en el juego defensivo le permitió encabezar a lista de los peloteros latinoamericanos más destacados de la Jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

González conectó su jonrón solitario en el primer episodio ante el abridor Aaron Harang (3-4), para llegar a los 15 cuadrangulares, la mejor marca en las Mayores.

El primera base mexicano ha pegado nada menos que seis jonrones en los últimos cinco paridos.

El curazoleño Andruw Jones y el dominicano Miguel Olivo también pegaron sendos jonrones para imponer el sello del bate latino en las Grandes Ligas.

Jones pegó batazo de cuatro esquinas otro de dos carreras, y los Rangers de Texas derrotaron 10-8 a los Angelinos de Los Angeles.

El curazoleño llegó a cuatro vuelacercas en la campaña al conectar jonrón en la tercera entrada después de observar los lanzamientos del abridor Joe Saunders, a quien le botó la pelota por el jardín central con un compañero en el camino y un out en la pizarra.

Jones pegó 1 de 4, remolcó tres carreras para llegar a las 11 producidas en lo que va de la campaña y dejó en .297 su promedio con el bate.

El otro bate latino que conectó de cuatro esquinas fue el de Olivo, que ayudó a los Reales de Kansas City a conseguir una victoria por 8-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Olivo (3) se voló la barda en el cuarto episodio al cazar los envíos del abridor Adam Eaton, llevando a dos compañeros en el camino.

El receptor dominicano aportó jonrón por el jardín izquierdo, y se fue de 4-1 con tres remolcadas y una anotada para los Reales, que volvieron a encontrar el camino del triunfo.

Mientras que el guardabosques puertorriqueño Raúl Ibáñez ligó sencillo de dos carreras y conectó cuatro imparables, y ayudó a los Filis de Filadelfia a conseguir un triunfo por 10-6 sobre los Nacionales de Washington, en juego celebrado a 12 episodios.

Ibáñez pegó sencillo al jardín central en la décimo segunda entrada para remolcar dos carreras y coronar racimo de cuatro.

El boricua pegó cuatro imparables en seis viajes a la caja de bateo, remolcó dos y pisó tres veces la registradora.

En ese mismo episodio, el tercera base dominicano Pedro Feliz se encargó de sellar el triunfo al conectar doble al jardín izquierdo para impulsar la carrera de Ibáñez.

Feliz se fue de 5-4 y remolcó dos carreras, incluyendo la que selló la pizarra para los Filis.

También en el triunfo, el primera base venezolano Miguel Cabrera y su compatriota, el bateador designado Miguel Ordóñez, estuvieron oportunos en el ataque y los Tigres de Detroit vencieron por paliza de 14-1 a los Atléticos de Oakland.

Cabrera ayudó en la paliza al conectar tres hits en cuatro oportunidades en la caja de bateo, remolcó una carrera y pisó cuatro veces la goma para que junto al guardabosques Clete Thomas fueran los dos con más carreras anotadas en el juego.

Ordóñez se fue perfecto con 3 de 3, remolcó dos y anotó dos y dejó en .258 su promedio con el bate, para llegar a 16 carreras remolcadas en lo que va de la Temporada.

El receptor puertorriqueño Omir Santos remolcó una carrera en la novena entrada para sellar la pizarra de los Mets de Nueva York, que vencieron 8-6 a los Gigantes de San Francisco.

Mientras que el cerrador venezolano Francisco Rodríguez (11) lanzó una entrada y ponchó a uno para acreditarse salvamento. El venezolano hizo 11 envíos, de los cuales ocho fueron a la zona de strike para dejar en 0.96 su promedio de efectividad.

El guardabosques venezolano Franklin Gutiérrez también salió con bate productor en el triunfo de los Marineros de Seattle, que vencieron 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

Gutiérrez remolcó dos carreras para llegar a 15 en la campaña. El venezolano hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó en dos ocasiones, impulsó dos y pisó una vez la registradora.

Mientras que la nota negativa entre los peloteros latinos fue que el veterano dominicano David Ortiz fue enviado a la banca de manera indefinida un día después de que se fue 0 de 7.

Ortiz, más conocido como "Big Papi", ha tenido 144 oportunidades sin pegar jonrón, desde que conectó el último el 22 de septiembre, ante los Indios de Cleveland y el manejador de los Medias Rojas de Boston, Terry Francona, no ha tenido más remedio que mandarlo al banquillo.

El guardabosques dominicano Melky Cabrera coronó racimo de tres carreras con sencillo remolcador de dos en el noveno episodio y permitió a los Yanquis de Nueva York detener una racha de cinco derrotas seguidas en su campo, al venir de atrás y vencer 5-4 a los Mellizos de Minnesota.

Cabrera pegó 2 de 5, remolcó dos anotaciones y llegó a 12 carreras impulsadas en la campaña para dejar en .330 su promedio con el bate.

El cerrador dominicano José Veras (2-1) trabajó un tercio de episodio, ponchando a uno. Veras dejó en 6.89 su promedio de efectividad al hacerle tres envíos perfectos a la zona de strike al único enemigo que enfrentó, para disipar todo peligro y conseguir el triunfo.

El parador en corto cubano Yuniel Escobar pegó volado de sacrificio en el noveno episodio y produjo la carrera de la victoria de los Bravos de Atlanta por 4-3 sobre los Diamondbacks de Arizona, que siguen en plena crisis de juego.

Escobar conectó su volado por el jardín central, y ayudó a que el guardabosques Jordan Schafer pisara la registradora con la carrera del triunfo de los Bravos (18-17). Para el cubano fue la décimo octava carrera impulsada en lo que va de la campaña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×