Villa Clara ganó en Semifinales del béisbol cubano

Ariel Borrero remolcó tres carreras con un bambinazo y dos sencillos y Villa Clara venció por 8-0 a Ciego de Ávila para sacar ventaja de 1-0 en su serie Semifinal de la Zona Oriental del béisbol...
 Ariel Borrero remolcó tres carreras con un bambinazo y dos sencillos y Villa Clara venció por 8-0 a Ciego de Ávila para sacar ventaja de 1-0 en su serie Semifinal de la Zona Oriental del béisbol cubano.  (Foto: Reuters)
La Habana, Cuba -
  • La lluvia del lunes por la noche obligó a cancelar el duelo Pinar de Río-La Habana

Ariel Borrero remolcó tres carreras con un bambinazo y dos sencillos y Villa Clara venció por 8-0 a Ciego de Ávila para sacar ventaja de 1-0 en su serie Semifinal de la Zona Oriental del béisbol cubano.

En tanto, la lluvia del lunes por la noche obligó a cancelar el segundo cotejo entre Pinar de Río y La Habana que se jugará el martes. Pinar del Río tiene ventaja de 1-0 en la serie de la Zona de Occidente.

La ofensiva villaclareña conectó 11 imparables en tierra avileña, para apoyar la labor combinada de cuatro lanzadores, con victoria para el tercero de ellos, Yasmani Hernández, que ponchó a dos en cuatro entradas.

"Aprovechamos todo lo que nos permitió el contrario, pero ello no quiere decir que vamos al segundo juego confiados", expresó el manager de Villa Clara, Eduardo Martín, al diario cubano “Jit”.

Con un sencillo en el capítulo inicial Borrero llevó al plato a Leonis Martín, autor de un inatrapable además de un hit de Andy Zamora.

El propio Borrero sacudió un cuadrangular con un hombre a bordo en el tercer episodio para otras dos anotaciones. Zamora y Aledmis Díaz remolcaron dos carreras cada uno.

Los villaclareños dieron el puntillazo en el sexto capítulo al agregar tres carreras a la cuenta. Completaron el pizarrón con dos anotaciones en el noveno.

El pitcheo combinado de Maikel Folch, el perdedor, Yander Guevara y José Antonio Barroso no logró contener la ofensiva villaclareña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×