Ciego de Ávila y La Habana ganaron en Cuba

Ciego de Ávila derrotó por 8-2 a Villa Clara y ganó su primer partido en su serie por las Semifinales del béisbol cubano, mientras que La Habana igualó 2-2 su llave contra Pinar del Río con un...
 Ciego de Ávila derrotó por 8-2 a Villa Clara y ganó su primer partido en su serie por las Semifinales del béisbol cubano, mientras que La Habana igualó 2-2 su llave contra Pinar del Río con un triunfo por 10-6.  (Foto: Reuters)
La Habana, Cuba -
  • Villa Clara todavía tiene ventaja de 3-1

Ciego de Ávila derrotó por 8-2 a Villa Clara y ganó su primer partido en su serie por las Semifinales del béisbol cubano, mientras que La Habana igualó 2-2 su llave contra Pinar del Río con un triunfo por 10-6.

Villa Clara todavía tiene ventaja de 3-1 en su serie contra Ciego de Ávila.

El zurdo Michael Folch ponchó a siete y permitió seis hits y dos carreras en siete entradas y dos tercios para ganar el juego por Ciego de Ávila.

"Todavía podemos dar guerra", afirmó Folch, quien mantuvo toda su calma ante más de 20.000 aficionados en el Estadio Augusto César Sandino de Villa Clara, reportó el diario cubano “Jit”.

Cuadrangulares de Yoelvis Fizz en el segundo episodio y de Adonis García con dos hombres a bordo en el séptimo capítulo destacaron en la ofensiva avileña de 10 inatrapables el viernes por la noche. Fizz también pegó doblete al igual que Mario Vega, en tanto García fue el máximo impulsor con cuatro.

Por su parte, Ernesto Molinet le dio ventaja 7-6 a La Habana con un hit remolcador en el noveno episodio. Ruby Silva con un doblete, Rafael Orta con un triple de dos carreras y Roberto Zulueta con un roleta de una anotación dieron el puntillazo al racimo de cuatro anotaciones que enmudecieron las gradas repletas del estadio de Pinar del Río.

En un juego muy disputado, los dos equipos utilizaron a cuatro lanzadores con victoria para el taponero Miguel Lahera, quien ponchó a dos y silenció la ofensiva rival en las dos últimas entradas.

El perdedor, Yosvani Torres, primer relevo de Pinar del Río, aceptó cuatro carreras en tanto Yunieski Maya, el abridor, permitió cinco en igual número de entradas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×