Previo Vaqueros-Diablos Mayo: Naranja vs. Rojo, serie calientita en la LMB

Después de una serie donde muy meritoriamente le sacaron ventaja a los durísimos Saraperos de Saltillo, los Vaqueros Laguna se meten al infierno solar de la capital del país.
Después de una serie donde muy meritoriamente le sacaron ventaja a los durísimos Saraperos de Saltillo, los Vaqueros Laguna se meten al infierno solar de la capital del país.
 Después de una serie donde muy meritoriamente le sacaron ventaja a los durísimos Saraperos de Saltillo, los Vaqueros Laguna se meten al infierno solar de la capital del país.
México, DF. -
  • Contra el mismísimo chamuco

Después de una serie donde muy meritoriamente le sacaron ventaja a los durísimos Saraperos de Saltillo, los Vaqueros Laguna se meten al infierno solar de la capital del país. Los Diablos Rojos del México, por su parte, tuvieron precisamente en Saltillo un comienzo de semana complicado, para después ajustar cuentas contra unos Dorados de Chihuahua a quienes se dieron el lujo de recetarles varios ponches para definir la serie a su favor.   CONTRA EL MISMÍSIMO CHAMUCO

La serie hasta el momento, presenta a unos pingos con ventaja de 4-2 en los enfrentamientos totales, siendo esta la tercera serie en la cual se enfrentan, esta ocasión ya como parte de la 2ª vuelta, quedando pendiente una serie de la primera vuelta para todos los equipos de Liga Mexicana de Béisbol.

Ambos equipos llegan con una racha de dos ganados, siendo la marca total de Diablos (32-18) mejor que la de Vaqueros, con su 24-26. La primera posición del standing para los escarlata está pendiente, al tener ventaja de 0.5 juegos sobre Reynosa, mientras Laguna, de barrer y esperar la barrida de Monclova, podría aspirar a empatar el cuarto lugar de la primera rueda.

El Foro Sol es una dura aduana, pues los luciferes han ganado 15 y perdido 7, mientras los naranjas en gira están con marca de 8-14.

El México anotando primero, tiene marca de 12-8, mientras Laguna muestra un 8-7 en dicho indicador.   Las marcas por día de la semana: Martes: Laguna 3-1 México 3-2 Miércoles: Laguna 3-4 México 3-3 Jueves: Laguna 1-5 México 4-2

El equipo visitante desde Torreón, muestra el décimo bateo colectivo del circuito (.303), mientras el equipo capitalino muestra el mejor madero grupal, al son de un macizo .352, que se sustenta con el mejor slugging, porcentaje de embasamiento y carreras por partido (7.27), rubro este último donde los Vaqueros fabrican 5.28 rayitas por encuentro.

Fildeo: nos muestra que la escuadra de La Comarca Lagunera comete 32 errores, por 17 de los del infierno.

Por cuanto a robos de base, los visitantes han efectuado 18 en 26 intentos, mientras los actuales Campeones han conseguido 28 en 39 oportunidades.Vámonos a los duelos de pitcheo, rasgo donde Laguna tiene un 6.04 colectivo, por un 4.85 igualmente de conjunto para el México.

Martes 26 de mayo: LZ Baudel Zambrano (4-2 4.64) vs. LD Julio Mateo (6-1 4.01).

Zambrano ya tuvo una salida contra este rival, actuando por 5 entradas, recibiendo 4 hits y saliendo sin decisión. Por su parte Mateo, viene dominante con la marca, habiéndole ganado las dos salidas que ha tenido contra el equipo naranja, donde ha actuado por 12.2 entradas, donde ha recibido 15 hits (2 HR) y 6 carreras, lo que da un PCLA de 4.26   Miércoles 27 de mayo: LZ Jorge Ibarra (5-1 4.24) vs. LZ Roberto “Metralleta” Ramírez (4-3 4.40)

El zurdo Ibarra va por su onceava apertura del año, salió sin decisión contra los Diablos en su única apertura, lanzando 4.1 entradas donde le pegaron 4 hits (1 HR), que resultaron en 4 carreras. Ramírez enfrenta por primera vez a los naranjas en este rol, habiendo trabajado 57.1 este año, con una buena relacipon de 17 BB por 33 ponches recetados.   Jueves 27 de mayo: LD Víctor Santos (3-1 4.3) vs. LD Mauricio Tequida (2-1 3.86)

El anterior era duelo de zurdos, este es de diestros. Santos le ganó el juego que enfrentó a los Diablos, dejando 1.80 de limpias, producto de un trabajo de 5 entradas, recibiendo 8 hits, una carrera, dos BB y un ponche ejecutado. Tequida, por su parte, tiene apenas su segunda apertura monticular de este calendario, siendo que ha hecho dos relevos contra Laguna, buenos para dos entradas, donde le han pegado 4 hits (1 HR, 1 CA). El rango de BB-K de Tequida en es interesante (12-25) en las 39.2 entradas totales que ha lanzado.   Estos son los line ups probables de los equipos: LAGUNA Cesar 2B Gastelum, S 3B Terrero CF Fornes LF Valdez, E 1B García, L.C. RF Rodríguez, F BD Gutiérrez, G C Robles, T SS

MÉXICO Arredondo, E CF Bojorquez LF Robles 3B Saucedo BD Valdez, M 1B Ojeda, M C Terrazas RF Sandoval SS Lizarraga 2B

Una serie donde será importante la calidad con que los lanzadores cuiden la zona de strike y busquen profundidad en su actuación, para que el bullpen tenga el descanso necesario. Se espera remotamente la posibilidad de algún duelo de picheo, es decir, habiendo carreraje, se deberá cuidar el despliegue en los senderos.

El reporte del clima muestra riesgo de lluvia todos los días de la serie, por lo cual ambos managers y coaches de pitcheo respectivos, tendrán que ingeniarse sobre la marcha los movimientos de lanzadores, en dado caso de que San Pedro abra la llave.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×