Villa Clara y La Habana disputarán Final inédita

La Habana-Villa Clara será una Final inédita para el béisbol cubano.
La Habana-Villa Clara será una Final inédita para el béisbol cubano.
 La Habana-Villa Clara será una Final inédita para el béisbol cubano.  (Foto: Reuters)
La Habana, Cuba -
  • Un cuadrangular de Ramón Lunar en el noveno le dio la victoria 2-1 a Villa Clara

La Habana-Villa Clara será una Final inédita para el béisbol cubano.

Un cuadrangular de Ramón Lunar en el noveno le dio la victoria 2-1 a Villa Clara sobre Ciego de Ávila en la Semifinal oriental el lunes. Mientras en occidente La Habana superó 3-2 a Pinar del Río cuando Dennis Laza anotó con un pasbol en la undécima entrada.

"Estaba preparado para conectar, al menos de hit, pero el jonrón salió", expresó el jardinero Lunar al diario cubano “Jit”.

Con este espectacular batazo, el villaclareño apoyó la labor del derecho Freddy Asiel Álvarez quien con cuatro ponches, un boleto, siete imparables y una carrera en siete entradas se apuntó la victoria decisiva.

La ofensiva de Villa Clara pegó sólo tres imparables. En tanto, Ciego de Ávila conectó seis en un partido que empezó el sábado y terminó el lunes después de ser aplazado dos días seguidos por lluvia.

Perdió el taponero Wladimir García, cuarto avileño que subió a la lomita, quien permitió un solo inatrapable pero fue el decisivo.

Pinar del Río y La Habana llegaron empatados 1-1 a la novena entrada cuando la lluvia obligó a interrumpir el juego que se reanudó un par de horas después de la media noche con increíble desenlace en el undécimo.

José Ángel García ponchó a cuatro sin permitir carreras en tres entradas y dos tercios para ganar el partido. De ese modo completó la labor del abridor Yadiel Pedroso, quien repartió cuatro ponches y toleró dos carreras en siete capítulos.

Raudel Lazo, el quinto lanzador pinareño, cargó con la derrota al permitir la anotación decisiva en un solo tercio de entrada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×