Dominicano Willis Otañez decide triunfo de los Pericos en LMB

El dominicano Willis Otañes pegó un imparable en la undécima entrada para decidir la victoria de los Pericos de Puebla, 6-5 sobre los Petroleros de Minatitlán, en la Liga Mexicana de Béisbol.
 El dominicano Willis Otañes pegó un imparable en la undécima entrada para decidir la victoria de los Pericos de Puebla, 6-5 sobre los Petroleros de Minatitlán, en la Liga Mexicana de Béisbol.  (Foto: Notimex)
México, DF. (Reuters) -
  • Willis Otañes pegó un imparable en la undécima entrada

El dominicano Willis Otañes pegó un imparable en la undécima entrada para decidir la victoria de los Pericos de Puebla, 6-5 sobre los Petroleros de Minatitlán, en la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Petroleros habian roto un empate 4-4 en la parte alta de ese episodio, pero los Pericos respondieron con par de carreras, la decisiva empujada por Otañez, quien coronó así una gran jornada en la que ligó de 5-4 y puso su porcentaje ofensivo en 383.

La victoria permitió a los Pericos ser uno de los cuatro equipos ganadores de la Zona Sur en el inicio de la segunda vuelta, que se computa por separado de la primera.

El mexicano Pablo Ortega permitió seis hits en seis entradas para llegar a ocho triunfos y guiar a los Tigres a una victoria de 4-1 sobre los Olmecas de Tabasco.

Ortega, quien empató con Jasiel Acosta en el liderato en juegos ganados, fue dominante y así los felinos, líderes de su Zona en la primera mitad del campeonato, empezaron con buen pie en la segunda en un partido decidido en el segundo episodio cuando los visitantes tomaron ventaja de 2-0 con un doble impulsor de Abel Martínez.

En otros duelos en el Sur, el Águila de Veracruz se impuso 14-7 a los Guerreros de Oaxaca con la quinta victoria del dominicano Roberto Girón, y los Leones de Yucatán le ganaron 10-4 a los Piratas de Campeche.

Los Diablos Rojos, líderes del Norte en la primera vuelta, arrancaron bien la segunda con una victoria de 13-12 sobre los Vaqueros Laguna con un ataque de 17 hits, encabezado por dos jonrones de Roberto Saucedo, quien empujó cuatro carreras, en un juego ganado por el venezolano Orber Moreno, con trabajo perfecto en 1,1 entrada de labor.

En los otros encuentros, los Acereros de Monclova llegaron a 12 triunfos seguidos al vencer 8-7 a los Broncos de Reynosa, los Dorados de Chihuahua aventajaron 10-6 a los Saraperos de Saltillo y los Sultanes, 5-4 a los Tecolotes de Nuevo Laredo.

La Temporada continuará hoy con los mismos partidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×