Alexei Ramírez es demandado en Dominicana

El torpedero cubano de los Medias Blancas de Chicago, Alexei Ramírez, fue demandado en República Dominicana por más de 20 millones de dólares por violación de un contrato de representación, además...
 El torpedero cubano de los Medias Blancas de Chicago, Alexei Ramírez, fue demandado en República Dominicana por más de 20 millones de dólares por violación de un contrato de representación, además de daños y perjuicios.
Santo Domingo -
  • Ramírez, de 27 años, desertó de Cuba en septiembre de 2007 y se radicó en República Dominicana

El torpedero cubano de los Medias Blancas de Chicago, Alexei Ramírez, fue demandado en República Dominicana por más de 20 millones de dólares por violación de un contrato de representación, además de daños y perjuicios. De acuerdo con los documentos presentados ante el procurador fiscal del distrito judicial de Peravia, a unos 65 kilómetros al sureste de la capital dominicana, Ramírez y su agente Jaime Torres son acusados de tener una deuda con Julio Martínez y Ramón Fernández por 450.000 dólares por concepto del bono de firma del cubano, así como 131.156 dólares por ingresos percibidos en sus dos años en las mayores. Los demandantes reclaman, además, 20 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios por la supuesta violación del contrato. "Existe un contrato que ellos no han honrado de pagar un 30 por ciento del bono al convertirse al profesionalismo y un cinco por ciento de todos sus ingresos como pelotero profesional, que vamos a hacer cumplir", dijo Manuel Valdez, abogado de los demandantes. Ramírez, de 27 años, desertó de Cuba en septiembre de 2007 y se radicó en República Dominicana donde estableció su residencia legal junto con su esposa de nacionalidad dominicana y sus dos hijos. En diciembre de 2007, el cubano firmó un contrato por cuatro años y 4,75 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago. Según los documentos presentados ante la corte, Ramírez y Torres se comprometieron con los demandantes, quienes aseguran haber cubierto gastos de alimentación, entrenamiento y vivienda por el período previo a su firma con Chicago. "Esto es una ridiculez. El señor Julio Martínez y Ramón Fernández saben bien las leyes que ellos violaron (durante el proceso). Vamos a dejar que las cortes sean las que atiendan el caso y eso es lo único que vamos a comentar", dijo Torres en una entrevista telefónica con la AP. El abogado de Ramírez en el país, Jesús Mercedes, no pudo ser contactado inmediatamente a pesar de varias llamadas telefónicas a su oficina. La primera audiencia de la demanda está fijada para el 2 de junio. Ramírez se encuentra en su segunda temporada en las mayores con los Medias Blancas, y este año tiene un promedio de .240, con tres jonrones y 20 remolcadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×